UPNFM OBTIENE LA MEDALLA DE BRONCE EN BALONCESTO FEMENINO

21 de Abril del 2016


El equipo de baloncesto de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) obtuvo la medalla de bronce al vencer por un marcador de 65 puntos a 42 a su similar la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Durante el desarrollo del encuentro, la UPNFM doblegó a la defensa de las Pumas al anotar puntos consecutivos, dejando el primer cuarto 20 puntos a 10. En el segundo cuarto se repitió la historia y nuevamente el poder anotador de “las Lobas”, quienes encestaron 23 puntos mientras que el equipo de la UNAH anotó  9 puntos.

El tercer y cuarto fueron una historia calcada de la primera mitad del encuentro, ya que la UPNFM mantuvo la diferencia de puntos con respecto a su rival, que no pudo acercarse al marcador pese al intento de las jugadoras que nunca se rindieron.

Final

En tanto, el partido por la medalla de oro lo disputarán los equipos de la Universidad de San Carlos (USAC) y Universidad de Costa Rica (UCR). El mismo se jugará el día viernes (22 de abril) a las 8 de la mañana en el Complejo Deportivo Universitario (CDU).

El favorito de la final es el equipo de la UCR, invicto en todos sus encuentros y en una gran forma. Mientras que la USAC lleva dos victorias al hilo a lo largo del torneo del Baloncesto femenino de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA).


Galería de Imágenes


Fuente:/presencia.unah.edu.hn