En una noche espectacular, apoteósica, Kobe dijo adiós a su manera

El estelar de los Lakers anota su máxima cantidad de puntos en un juego esta temporada con 60 ante el Jazz de Utah; dice que no será entrenador y que planea pasar tiempo con sus hijas para jugar basquetbol y practicar su español


En una noche espectacular, apoteósica, Kobe dijo adiós a su manera

 

 

Kobe Bryant jugó a todo gas y casi hasta el último segundo.

FOTO: GETTY IMAGES

Después de 20 años y 1,566 partidos con los Lakers de Los Ángeles, la carrera de Kobe Bryant llegó a su fin con una demostración que hará época.

Con un Staples Center lleno a su máxima capacidad, Kobe realizó el último tiro de su legendaria carrera con el equipo al que llevó a cinco títulos de la NBA.

Representa mucho para mí el haber podido jugar mi último partido enfrente de mi público, de haberlo jugado en mi casa”, dijo Kobe sobre el juego del miércoles en que los Lakers se impusieron por 101-96 ante el Jazz de Utah.

La actuación ante el Jazz fue la mejor de Kobe en la temporada al anotar 60 puntos en 42 minutossobre la duela y en los que acertó 22 tiros en 50 intentos.

El juego del miércoles le representó a Kobe anotar 50 o más puntos en 26 partidos durante su carrera y cinco con 60 puntos o más.

Con esas estadísticas, Kobe cerró un maravilloso capítulo en su vida.

“Crecí siendo un fanático de los Lakers, para mí ha sido un sueño hecho realidad jugar con el equipo que adoré desde que yo era niño”, comentó Kobe.

“Jugar por 20 años en este equipo me dio la oportunidad de ver crecer a esta ciudad, de verla desarrollarse. No hay otro lugar en el que me hubiera gustado jugar toda mi carrera”, afirmó.

La despedida de Kobe de las duelas fue en cierta manera triste para un jugador acostumbrado a ganar campeonatos e implantar marcas personales que lo convierten en una leyenda viviente, pero a la vez fue una fiesta, pues su equipo jugó para él y respondió de la mejor manera mientras elStaples Center se caía en ovaciones.

Por tercer año consecutivo, los Lakers cerraron la temporada con más derrotas que triunfos, algo inusual para una de las franquicias más importantes y con mayor historial dentro de la NBA.

“Cualquier temporada en la que no hayamos ganado un título yo la considero un fracaso”, afirmó Kobe, quien jugó 220 partidos de postemporada con los Lakers, un récord para la franquicia de Los Ángeles.

“Yo siempre di el cien por ciento, siempre competí para ganar y esta noche no fue la excepción ante Utah. La única manera en que yo podía despedirme era dando lo mejor de mí, dando mi mejor esfuerzo”, dijo.

Desde ahora en el retiro, Kobe mencionó que dedicará gran parte de su tiempo a estar con su esposa y sus dos hijas, con las que le gusta hablar español.

“Cuando yo llegué a Los Ángeles tenía 17 años de edad y una de mis metas fue aprender español para poderme comunicar con los aficionados latinos, para mí eso era algo muy importante”, dijo Kobe en perfecto español

“Ahora, hasta veo telenovelas con mi suegra en español”, comentó recientemente con una sonrisa en el rostro.

A pesar de ser uno de los grandes jugadores en la historia, Kobe descartó regresar a las duelascomo entrenador.

“No, eso no es para mí. Nunca me verán entrenado un equipo”, apuntó.

Cuando se le preguntó si volvería a tomar un balón entre sus manos, Kobe dijo que sí lo haría y que  de hecho ya sabía con quien iba a jugar su siguiente partido.

“Tengo dos hijas a las que les gusta estar tirando a la canasta, creo que todavía me restan unos partidos por jugar”.

En perspectiva…

En su carrera  Kobe  jugó 57,253 minutos lo que equivale a 954 horas y 13 minutos.

Fuente://www.eldiariony.com/