Goicoechea acaba con el reinado de Coronado en la liga de desarrollo

Lo hecho  por el quinteto de Coronado en los últimos años pasa a ser  parte de la historia de la liga de desarrollo, pues el campeón de Copa, Goicoechea  volvió  a golpear para vencer a las pentacampeonas nacionales  68-65,  en el segundo juego de la final.

Las guadalupanas  se impusieron a un equipo  luchador y de  paso frenaron  la conquista de títulos que traían sus rivales al imponerse 2 a 0,  en la serie al mejor de tres, esto luego  contrarrestar  la reacción de las subcampeonas.

En el primer juego las campeonas dieron el primer paso  tras  ganar 49-43 en casa la semana pasada,  sin embargo anoche llegaron a Coronado  en busca de la segunda victoria que les diera la corona, por lo que desde el primer minuto impusieron sus condiciones para gana el primer período 8-17.

La diferencia se hizo mayor al final del primer tiempo con un parcial de 17-26, para irse al descanso  25-43, en donde las locales debían acelerar el paso para acercarse e intentar ganar  y empatar la serie para obligar a un tercer juego.

En el segundo tiempo las coronadeñas estuvieron cerca del repunte, pero  solo pudieron bajarse  5 puntos en el tercer  cuarto para finalizar con el marcador  41-53, esto luego  del  16-10 a su favor.

 

El cierre se puso emocionante tras mantenerse la diferencia  52-61 y  acercarse 65-67 a 50 segundos del final, solo que  no pudieron  empatar o superar a las campeonas nacionales.

 

 

Fotos:Cortesìa de Carolina Mora

 

 

 

 

Fotos:Cortesìa de la FECOBA