Hoy si, ITEXSAL con doble victoria PDF Imprimir Correo electrónico
  
Miércoles 15 de Septiembre de 2010 22:25

Hoy la historia fue diferente. Cuando se esperaba que los encuentros de baloncesto ante Panamá fueran a muerte, las cosas fueron todo lo contrario, ya que el ITEXSAL prácticamente tuvo un paseo de campo, al lograr superar fácilmente a los quintetos “canaleros”, tanto en masculino como en femenino, para mantener la opción de ubicarse entre los primeros en los XV Juegos del CODICADER.

 
A primera hora, en femenino, las salvadoreñas dieron cuenta fácil de las panameñas, a quienes le ganaron el primer período 21-3, lo que permitió que el entrenador Domingo Torres hiciera uso de las jugadores suplentes, quienes respondieron bien y aumentaron la ventaja en el segundo 40-8.
 
Todos los presentes al Polideportivo España de Managua se preguntaban qué le estaba sucediendo a Panamá, que siempre ha presentado equipos fuertes en estos juegos y se admiraban del buen juego desarrollado por las nacionales.
 
En el tercer período las “gorillas” llegaron a 55-14, para cerrar el juego con marcador de 69-23, siendo la mejor encestadora Verónica Nájera.
 
En masculino fue la misma historia, ya que el ITEXSAL le propinó una paliza a los panameños, comenzando su producción en el primer período 23-14, luego llegaron 52-24, siguió la producción en el tercero que quedó 70-34 y el cuarto período cerro 86-51. Eduardo Escalante y Eduardo Hernández fueron los mejores anotadores, con 28 y 21 puntos, respectivamente.
 
Con estas victorias, el ITEXSAL llegó a siete puntos, en femenino, donde hay un triple empate con Costa Rica y Panamá, aunque las canaleras llevan un partido más. En masculino, también se llegó a los siete puntos, los mismo que tiene Belice y Panamá quedó con cinco.
 
Para este jueves, los cuadros salvadoreños se medirán a los equipos nicaragüenses, donde se podrían definir las posiciones, pues en masculino los locales van en primer lugar e invictos.
 
 Hoy la historia fue diferente. Cuando se esperaba que los encuentros de baloncesto ante Panamá fueran a muerte, las cosas fueron todo lo contrario, ya que el ITEXSAL prácticamente tuvo ...