Gran hazaña para el baloncesto chileno:

 

Martes, 30 de marzo 2010

 

 

 

MEDELLIN - El equipo sub18 de Chile logró subir al podio de los Juegos Sudamericanos, siendo la primera vez desde el 1987 que ganan una medalla en un torneo internacional. Su última medalla fue en el Sudamericano de Cadetes de 1987.

 

En el partido por la medalla de bronce, Chile venció a Brasil 78-69 en tiempo extra y en la ronda preliminar los derrotaron 60-57. Esta es la primera vez en 40 años que los chilenos vencen a una selección de Brasil.

 

Los chilenos empezaron el torneo perdiendo ante Uruguay (62-52) y luego contra Argentina (76-74). Luego de empezar 0-2, los chilenos derrotaron a Brasil (60-57), Venezuela (72-65) y a Colombia (76-65) para terminar terceros con marca de 3-2 y jugar por el bronce.

 

Su mejor anotador en el torneo fue Franco Morales que tuvo promedio de 21,5 puntos en seis juegos seguido de Felipe Acuna con media de 15,7 y Francisco Pavez con 13.

 

 

Fuente:

 

//www.fibaamericas.com/noticiasread.asp?r=UWQVJLHXHK

El 31 de marzo a las 13:38 ·

 Noticias.

 

Academia - Estructura, Visión y Acción para el futuro: -

La evolución del baloncesto a nivel mundial ha sido de una magnitud tan amplia que ha trascendido en todas las esferas sociales y de edades. Todos somos parte de esa evolución y debemos aceptar esa realidad para atemperarnos a un nuevo proceso modernista.

 

Leer Más »

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

 

CHI - Gran hazaña para el baloncesto chileno: -

El equipo sub18 de Chile logró subir al podio de los Juegos Sudamericanos, siendo la primera vez desde el 1987 que ganan una medalla en un torneo internacional. Su última medalla fue en el Sudamericano de Cadetes de 1987.

Leer Más »

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

 

ARG - Argentina gana oro en los Juegos Sudamericanos: -

Argentina le ganó a Uruguay 60-46 para obtener la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos celebrados en Medellín, Colombia. Chile obtuvo la medalla de Bronce al vencer a Brasil 78-69.

Leer Más »

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

 

PUR - Leones comienzan otra racha de victorias: -

Luego de empezar 4-0, los Leones de Ponce perdieron cinco juegos consecutivos para estar entre los últimos en la liga, pero ahora se han recuperado y tienen marca de 6-5 para seguir su camino y estar entre los primeros lugares en el BSN.

Leer Más »

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

 

ARG/URU - Argentina y Uruguay por el oro en los Juegos Sudamericanos: -

Argentina y Uruguay jugarán por el oro en la final de los Juegos Sudamericanos esta tarde en Medellín, Colombia. Brasil y Chile jugarán por la medalla de bronce y Colombia se enfrenta a Venezuela por el quinto lugar.

Leer Más »

Fu//www.fibaamericas.com/fiba.aspente:

 

El 31 de marzo a las 13:42 ·