Costa Rica con derrota y victoria en el Centroamericano y del Caribe de Maxibaloncesto

Los equipos costarricenses que participan en Centroamericano y del Caribe de Maxibaloncesto mostraron un buen baloncesto, sin embargo al final de la tarde sumaron victoria y derrota

A primera hora Costa Rica A se enfrentó a Mtero Panamá en femenino, y a pesar de que el inicio fue bueno, con empate a 10 en los primeros minutos tras un juego ofensivo que nos deparó el triunfo al final del primer período 14 a 10.

Durante el segundo cuarto las locales presionaron y pasaron arriba 22 a 21, pero las ticas recobraron la diferencia 25 a23, sin embargo se llenaron de faltas, hecho que aprovecharon sus rivales para manejar el partido.

Las nacionales perdieron a Susana Dobles debido a una lesión tras un golpe de una panameñas, esto limitó los rebotes de las nacionales, quienes no se dieron por vencidas.

El esfuerzo no dio el resultado esperado, ya que no pudieron emparejar tras caer 43 36 al final del tercer cuarto, y al terminar el partido cayeron 59 a 48, Dobles fue atendida por los Paramedicos, pero al final fue un golpe en el tabique nasal.

Costa Rica A esta clasificada para las semifinales del próximo viernes, a la espera de su rival, que podría ser República Dominicana, detalle que se definirá el jueves, por otro lado a segundo hora en masculino Costa Rica Maxi 40 se deshizo de Rices Colombia 79 a 68.

Los nacionales con juego de profundidad y sin complicaciones impusieron su ritmo ante un equipo Sudamericano que no pudo parar los ataques de los nacionales, el 11 a 3 de los primeros minutos lo decía todo.

Los colombianos lo intentaron, pero les fue imposible y al terminar el tercer cuarto ganaban 62 a 46, al final los 23 puntos de Jorge Fernández, incluidos 6 triples, y los 17 puntos de Elías Ruiz fueron vitales para sacar el triunfo.

Tanto Ruiz como Fernández son los máximos anotadores del equipo patrio, Elías con 79, 32 ante Panamá, 31 ante Puerto Rico, y 17 ante Colombia, por su parte Jorge Fernández tiene 74 puntos, de los cuales los panameños recibieron 21, los puertorriqueños 30 y los colombianos 23, además de promediar 5 canastas de tres por juego.

Otros resultados de la fecha fueron.

Femenino 40

Cyber de Honduras 47 Puerto Rico 67

Masculino

Panamá 75 Puerto Rico 71

Femenino 45

República Dominicana 76 Ingenieros de Honduras 36

Calle P 68 Liga de las Estrellas de Dominicana 58