12FAU18W - Una excelente segunda mitad le da la victoria a Brasil
miercoles, 15 de agosto 2012
Gurabo, Puerto Rico - Brasil vino de menos a más y derrotó, 56-46 al quinteto de Canadá en su debut en el Campeonato FIBA Américas U18 femenino.

Las canadienses salieron con un ataque balanceado en ofensiva, repartiendo 5 asistencias en 7 canastos anotados. Seis jugadoras anotaron en este primer parcial, con una puntería que no volvieron a tener a lo largo de todo el partido Las norteamericanas anotaron cuatro canastos de tres en un parcial que finalizó 19-8 en su favor.

En el segundo, la tendencia parecía establecerse con un equipo de Canadá que monto una racha de 10-4 para comenzar el parcial y tomar una ventaja de 17 puntos, 29-12.

Sin embargo, las brasileras ripostaron y cerraron el parcial con una racha de 12-2, para irse a los vestuarios abajo por solo 7 tantos, 31-24. Isabela Macedo fue catalítica en esta remontada.

Y efectivamente, el momentum que habían agarrado las brasileras para cerrar la primera mitad sirvió de señal para lo que se venía. Las sudamericanas abrieron el parcial con otra racha de 6-0 (5 de María Fonseca) para tomar ventaja del partido, 32-31 con 6:14 por jugarse en el parcial. De ahí, ambos quintetos intercambiaron canastos y luego de treinta minutos de partido, el marcador  anunciaba que las brasileras aventajaban a las canadienses, 38-36.

El partido se definió por una sequía ofensiva de las canadienses, que cinco minutos sin anotar, factor que aprovecharon las brasileras para montar una última racha de 13-2 que cerró la victoria del equipo sudamericano, 56-46.

La mejor anotadora del partido fue Fonseca con 14 puntos y 5 rebotes, para un equipo de Brasil que contó con 4 jugadoras anotando en doble figura. Samantha Cooper fue la mejor por Canadá con 9.

Mañana, Brasil juega ante México mientras que Canadá se enfrenta al anfitrión de Puerto Rico en el cierre de la jornada.

 

FIBA Américas

//fibaamericas.com/