FIBA - Arranca el Repechaje Olímpico Femenino en Turquía

lunes, 25 de junio 2012

45  6

ANKARA (Torneo Femenino de Clasificación Olímpica FIBA) – Doce equipos se encienden y están listos para batallar en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA en Ankara en un intento por ocupar uno de los cinco lugares restantes en los Juegos de Londres.

Ciertamente promete ser una montaña rusa intensa y maravillosamente aguerrida, con gran emoción donde todos se preparan para absorber los increíbles buenos momentos y los dolorosos cuando se pierde, escenas que inevitablemente ser verán.

Con cuatro grupos separados de tres equipos cada uno, Turquía ha sido colocado en el Grupo A junto con Puerto Rico y Japón.

Las locales pueden contar con el ferviente apoyo de su gente, el considerable talento del dúo cerca del cesto que conforman Quanitra Hollingsworth y Nevriye Yilmaz como así también de la dinámica base Birsel Vardarli.

La nota de cautela es que Puerto Rico tiene la capacidad de sorprender a cualquiera, tal como lo han evidenciado en su histórica medalla dorada en los Juegos Panamericanos del año pasado.

Japón también es una opción para llegar a lo más alto del grupo con la experiencia que tienen en torneos globales, algo que Turquía aún no.

Tras quedarse con la medalla de plata en el Campeonato Mundial FIBA 2010, República Checa es el equipo estrella del Grupo B y contará con la gran ofensiva de Eva Viteckova y la tremenda capacidad reboteadora de Jana Vesela.

Se espera que ellas dejen a un lado a Nueva Zelanda y a Argentina, equipo al que conocen bien al haberlo enfrentado dos veces en un período de cuatro años.

Pero, detrás del liderazgo de la veterana Carolina Sánchez y un grupo de jóvenes talentosas que continúan madurando, Argentina podría ser un duro oponente esta vez.

Tampoco dejen afuera a Nueva Zelanda con algunas sólidas jugadoras como Jillian Harmon y Natalie Taylor, junto a un grupo que trabaja con gran ética y que cuenta con experiencia olímpica previa.

El Grupo C podría ser el más entretenido con Mozambique, Croacia y Corea donde todo se vuelve impredecible y esto simplemente aumenta toda emoción posible.

Habrá un fuerte favoritismo francés en el Grupo D con las medallistas de bronce del EuroBasket 2011 siendo acompañadas por Canadá y Malí.

Francia tiene un talento de clase mundial para su juego, incluyendo a Celine Dumerc e Isabelle Yacoubou, aunque todo su pedrigré olímpico a la fecha es un poco decepcionante.

Canadá tiene una impresionante continuidad y química pero necesitará de la ex jugadora de la WNBA Kim Smith con su aporte anotador, mientras que el entrenador de Malí, Michel Perrin confía en que cuenta con un fantástico grupo de jugadoras talentosas que será interesante de ver si es que pueden ganar algo de confianza.

Para aquellos equipos que finalicen últimos en su grupo, verán una temprana salida del torneo, mientras que los que concluyan en primer o segundo lugar continuarán hacia los Cuartos de Final, donde cada uno de los cuatro ganadores se asegurarán sus pasajes para Londres.

Los cuatro perdedores de Cuartos de Final tendrán una nueva chance a través de las Semifinales del evento donde el que resulte ganador se quedar´ con el último y preciado lugar olímpico.

Si necesitas alguna evidencia más concreta de la seriedad de este torneo, regresemos en el tiempo hasta 2008 en Madrid y el sentido de diversión desenfrenada mostrada por España, Bielorrusia, República Checa, Letonia y Brasil, equipos que se aseguraron su lugar en los Juegos de Beijing.

Para el Torneo de Clasificación Olímpica es donde los sueños son hermosamente realizados y brutalmente quebrados.

FIBA

Foto: Josué Rivera-Rios / M&A Photo / FBPUR

//basketenlinea.net