Costa Rica vence a Islas Vírgenes en el Centrobasket U 17 femenino

Costa Rica vence  a Islas Vírgenes en el Centrobasket U 17 femenino

El deseo de seguir sumando en las 2 últimas  fechas del Centrobasket U 17 femenino  en San Salvador hizo que la selección de Costa Rica saliera en busca de la victoria, hecho que se dio esta mañana al vencer a Islas Vírgenes 74-68.

Las nacionales tuvieron que reponerse tras desventaja de 14 puntos  y 22 puntos  en los primeros 20 minutos, ya que el primer tiempo finalizo 33-47, con parciales de 16-18 y 29-17.

En el tercer período las costarricenses ajustaron luego del dominio de las muchachas de Islas Vírgenes, quienes con una buena defensa  montaron sus ataques para aumentar la diferencia, sin embargo la reacción de las centroamericanas  lo evitó.

En el primer minuto de ese período el marcador se movió en contra de las ticas 36-49, pero en las siguientes ofensivas no perdonaron  para tomar una diferencia de 16-5, gracias a un 10-1 a 1:29.

A pesar de entrar al último lapso del juego cayendo 49-52, la constancia les premiaron para darle vuelta a la pizarra con un 25-16, donde  no perdonaron en la pintura de las caribeñas, cuando remontaron de un 49-555 a 70-66.

Al final  las nacionales  aumentaron para sumar la segunda victoria en cuatro juegos, además buscarán el quinto puesto este domingo ante Honduras, a partir de las 1 de la tarde.

 

Las máximas anotadoras fueron en Costa Rica Jennifer  Sánchez con 17 puntos, en Islas Vírgenes la mejor anotadora fue Ranai Evans con 20.

 

 

 

Costa Rica

 

Islas Vírgenes

 

Fotos:Cortesìa de FESABAL.