Sub14 buscará la gloria en México

 

Sub14 buscará la gloria en México

Selección femenina de baloncesto

 

La Selección Sub14 de Baloncesto viajó a México para disputar el Campeonato Centroamericano. Hoy debuta contra Guatemala

La Selección Sub14 de Baloncesto Femenino se encuentra en la ciudad de Tabasco, México, donde disputará el campeonato centroamericano de la categoría. Esta tarde debutará ante Guatemala, la meta es ubicarse en los primeros puestos del torneo para clasificar al Centrobasket del próximo año, el cual aún no tiene sede ni fecha definidas.

“Nuestro objetivo es quedar clasificados entre los tres primeros lugares para avanzar. Hemos hecho un trabajo de proceso, el primer microciclo de entrenamiento lo empezamos en diciembre con 43 jugadoras, eventualmente bajamos a 22 muchachas, posteriormente escogimos 16 y el corte final fue de 12 jugadoras que representarán al país. El 60% de la planilla pertenece a la zona de Occidente y el 40% al área metropolitana”, dijo la entrenadora Jessica Palavicini.

Las costarricenses se medirán ante las selecciones de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, se enfrentarán bajo el sistema de todas contra todas y al final los tres mejores puntajes obtendrán el boleto. El último compromiso de las ticas será el domingo contra El Salvador.

ANDRÉS ZÁRATE SÁNCHEZ | MIERCOLES 26 AGOSTO, 2015

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente://www.diarioextra.com/