COCABAU15 – Se alzan con la victoria Panamá, El Salvador y Guatemala en el segundo día de competencia

COCABAU15 – Se alzan con la victoria Panamá, El Salvador y Guatemala en el segundo día de competencia

miercoles, 12 de marzo 2014

Tegucigalpa, Honduras – En el segundo día de competencia del Campeonato COCABA U15, Panamá permaneció invicto y El Salvador y Guatemala consiguieron su primera victoria en la competencia.

El primer juego del día enfrentó a los equipos de Panamá y Costa Rica. El juego estuvo muy parejo, los equipos intercambiaron la delantera en el marcador durante todo el partido, los parciales finalizaron con diferencias de menos de 3 puntos. Pero al final, Panamá se llevó la victoria por un margen de tres puntos, 70 a 67. El mejor anotador del partido lo fue Jonathan Salazar, de Panamá con 25 puntos.

Entonces entraron a cancha las Selecciones Nacionales de Nicaragua y El Salvador. El Salvador domino el marcador y el ritmo del juego desde el salto inicial. Los salvadoreños capturaron una ventaja de 20 puntos durante el primer parcial, que fue aumentando hasta el final del partido. El marcador final, El Salvador 105 – Nicaragua 47. El mejor anotador de El Salvador lo fue Alejandro Rivas con 22 puntos.

El último partido del día fue el más emocionante de todos. En el partido que enfrentaba a Guatemala y a Honduras, el equipo de Guatemala tomó el control del marcador durante la primera mitad, capturando una ventaja de 14 puntos en el marcador. Los locales se crecieron y en la segunda mitad comenzaron a disminuir la ventaja, pero cuando el tiempo llego a 0 y el partido finalizó, los de Guatemala se llevaron la victoria, 59 a 58. El mejor anotador por Guatemala lo fue Héctor Chur con 21 puntos.

FIBA Américas

 

Fuente:Fibaamericas.com