Costa Rica finaliza la gira internacional invicta

 

Foto de archivo.

Cortesía de la Federación guatemalteca de Baloncesto.

 

2017-11-08

 

Costa Rica finaliza la gira internacional invicta

 

La preselección mayor masculina de Costa Rica se centrará en los Juegos Centroamericanos,pues esta noche ganaron en el último juego amistoso en Colombia.

 

 

Los costarricenses siguen a paso firme, ya que vencieron a los Leones de Sopo 66-52, para cerrar la gira de manera invicta,con 3 triunfos consecutivos, luego de vencer a la U 19 de Colombia y al Cundinamarca.

 

 

Los nacionales sacaron el triunfo con parciales de 18-10, 17-15, 17-14 y 14-13, ganando los 4 periodos, en donde se fueron al descanso 35-25.

 

 

 

 

Los últimos 2 equipos son de La Liga profesional colombiana, quienes pusieron a prueba a la escuadra tica, que venía de vencer a la preselección de Guatemala en tres partidos, por lo que el lunes los colombianos recibieron a los centroamericanos.

 

 

 

 

El lunes los ticos vencieron a la U19, 85-70, anoche en un cerrado partido al Cundinamarca 78-77, tras quitarse 20 puntos de desventaja, y este miércoles a Leones 66-52, para sumar la tercera victoria en Sudámerica y la sexta en una semana.

 

 

El cuerpo técnico encabezado por Alexis Monge, entregará la lista de los 12 jugadores que viajarán a Nicaragua en los próximos días.

 

 

 

 

La delegación regresa este jueves a Costa Rica con las maletas cargadas de ilusiones, teniendo en cuenta que será un nuevo proceso para algunos de  los elegidos, pero que si se da la posibilidad de pelear por el oro, darán todo por finalizar entre los mejores del Torneo centroamericano de selecciones.

 

 

 

 

Los 12 escogidos se reunirán los miércoles para afinar los detalles antes de salir a Managua, Nicaragua, en donde competirán del 3 al 7 de diciembre, después de una provechosa gira en Guatemala y Colombia, donde ganaron los 6 partidos disputados.