Selección masculina de Costa Rica cierra con marca perfecta su gira a Guatemala

Selección masculina de Costa Rica cierra con marca perfecta su gira a Guatemala

 

La preparación de la selección de Costa Rica camino a los Juegos Centroamericanos continúa, misma que aprovechan los nacionales para afinar algunos detalles, luego de ganar sus tres partidos ante la selección mayor de Guatemala.

 

Los costarricenses se impusieron anoche en el  último juego de la serie con marcador de 73-66, para sumar en un encuentro dominado por los nacionales, pues los locales solo pudieron sacar ventaja en el tercer periodo, pues los primeros diez minutos finalizaron a favor de  Costa Rica 17-16.

 

En el segundo cuarto la tricolor fue más efectiva, pues después del 21-22, sacaron una ventaja de 4-15, para irse al descanso 25-37, siendo la defensa y el rompimiento puntos fundamentales en esos diez minutos.

 

 

Los guatemaltecos recortaron en el segundo tiempo con parciales 21-16 y 20-20, en donde se pusieron 49-53 ,52-54, 58-60 y 60-60, sin embargo, el 13-06 a favor de los ticos les da la tercera victoria ante los chapines.

 

 

Los costarricenses viajarán a Colombia en los próximos días para jugar cuatro encuentros amistosos antes de viajar a Managua,Nicaragua, en donde jugarán del 3 al 7 de diciembre.

 

Esta fue la tercera victoria de Costa Rica ante los guatemaltecos, pues el jueves se impusieron 75-72, antier ganaron 77-84, y anoche cerraron 73-66.

 

 

 

Foto de archivo. Cortesía de la Federación Nacional de Baloncesto de Guatemala.