Selección de Belice se retira del Centroamericano de Baloncesto

COCABA

Selección de Belice se retira del Centroamericano de Baloncesto

Modificación del calendario no afectará programación en el caso de Costa Rica

FECOBA abre proceso para acreditación de la prensa.

 

La Selección de Baloncesto de Belice anunció el viernes a la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA)  que no participará en el Campeonato  Centroamericano Cocaba 2015, competencia que arranca este miércoles en el  Gimnasio Nacional.

El director ejecutivo de la FECOBA, Dave Milliner, informó que la federación beliceña no brindó mayores detalles sobre los motivos que los llevaron a tomar la decisión.

Aunque hubo necesidad de hacer ajustes, esto no afectará a la Selección masculina de Costa Rica, pues Belice está en el Grupo B y Costa Rica, junto a Guatemala, Honduras y la mundialista México, forman parte del Grupo A .

El torneo masculino se jugará entre este miércoles y el domingo en el Gimnasio Nacional. Los ticos debutan a las 8 p. m. frente a Guatemala. Las entradas tienen un costo de ¢2.500 en gradería general y ¢5.000 en VIP. Niños entran gratis y adultos mayores pagan el 50% del costo.  Se venden en los puntos Servimás.

Está previsto  que la Selección de El Salvador llegue hoy a las 12:25 p. m.  Guatemala llegará a las 9:45 a. m. del martes y Honduras arribará a las 2:46 p. m.  Nicaragua viene por tierra.

Belice tampoco participará en femenino.  El torneo de esa rama se jugará del 23 al 27 en el Polideportivo de Cartago.

Daniela Corrales, gerente deportiva de la FECOBA y jugadora de la Selección Femenina, comentó que esperan ocupar uno de los tres primeros puestos.  Desde enero, el equipo femenino se ha sometido a una intensa preparación que incluyó fogueos con 23 equipos de universidades de los Estados Unidos.

Fuente://www.fecobacr.com/