Copa Latina: Costa Rica cae derrotada ante Panamá

IMG-20150813-WA0004

Copa Latina: Costa Rica cae derrotada ante Panamá

En el segundo partido de la primera jornada de este torneo realizado en suelo canalero, deparó una derrota para la selección mayor masculina costarricense ante Panamá 76- 58.

Este encuentro que sirven de preparación para la selección de cara a los torneos venideros, se disputado a las 8:00 pm hora tica en la Arena Roberto Durán.

Los panameños triunfaron con marcadores parciales de 22-12, 13-14, 22-14, 19-18.IMG-20150813-WA0022

Para el primer tiempo, al inicio del cuarto uno ambos quintetos comenzaron bastante imprecisos al encestar, donde intentaban canastas de 3 puntos sin embargo no daba resultados para ninguno de los dos equipos.

Luego los canaleros comenzaron a demostrar un mejor baloncesto con jugadas de transición rápida de defensa al ataque, realizando en su mayoría jugadas de rompimiento, herramienta utilizada para hacerle daño a Costa Rica.

El quinteto patrio cometió errores en la ofensiva al regalar balones, lo que aprovecharía Panamá para adelantarse aún más en el marcador. Para el descanso el marcador terminaría 57-40 ganando Panamá.

Para el segundo tiempo los dirigidos por el estadunidense Joshua Erickson no encontraron la fórmula para hacerles daño a los panameños.

Cuando el quinteto de Panamá ejercía la estrategia de presión en todo el terreno de juego Costa Rica recurría a los errores de regalar balones en zona ofensiva.

Los mejores jugadores de Costa Rica fueron: #12 – Kay Martínez con 17 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias; #7 – Marcos Castrillo con 14 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y #5 – Jetny Anderson con 8 unidades, 1 rebotes y 2 asistencias.

Al final Costa Rica cayó en el marcador y jugará hoy su segundo partido del torneo ante la representación de Israel.

Fuente://www.fecobacr.com/