Culmina Costa Rica en séptimo sitio del baloncesto

 

 

 

Culmina Costa Rica en séptimo sitio del baloncesto

** Hoy culmina el torneo femenil y mañana inician los partidos varoniles

VERACRUZ, Veracruz.- La selección de Costa Rica culminó en séptimo lugar del torneo de baloncesto femenil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al ganar por seis puntos de diferencia sobre Jamaica, con marcador de 58-52.

El Auditorio Benito Juárez fue sede del encuentro en el que al inicio del partido hubo un dominio de Costa Rica, que superó por sólo un punto a Jamaica, dejando el marcador 15-14.

En el segundo periodo, las ticas mantuvieron el ritmo y dominaron al anotar 14 puntos, mientras las jamaiquinas consiguieron sumar nueve unidades, cerrando el medio tiempo con pizarra de 29-23.

El tercer cuarto, logró  imponer su juego Costa Rica, alejándose en la pizarra por 13 unidades, sumando 20 puntos a su marcador, por 13 puntos de Jamaica; concluyendo en 29-36.

En el final del partido, Costa Rica bajó  la guardia, lo que provocó la remontada de Jamaica, pero no alcanzó para revertir el marcador y la victoria fue para las ticas, por 58-52.

La jugadora más valiosa de Costa Rica con doble-doble fue Mariela Matamoros, al consumar 19 puntos y 21 rebotes.

Con este encuentro, ambas quintetas se despiden de los Juegos Centroamericano y del Caribe. Costa Rica finaliza en séptima posición, mientras Jamaica lo hace en octava.

Fuente://veracruz2014.mx/