CENTROBASKET14 – EL SALVADOR Y MÉXICO GANARON EN EL INICIO DEL DÍA FINAL

CENTROBASKET14 – EL SALVADOR Y MÉXICO GANARON EN EL INICIO DEL DÍA FINAL
sabado, 26 de julio 2014

Monterrey/México - El último día de la competencia en Monterrey comenzó con la victoria de El Salvador ante Costa Rica, en el juego por la séptima posición y luego, el seleccionado local derrotó a Jamaica. Ambos encuentros fueron muy peleados, reñidos y parejos, definiéndose en los minutos finales.
En el primer juego del último día de competencia, El Salvador se quedó con la victoria ante Costa Rica en un encuentro que le fue favorable desde el inicio del mismo. Un rápido parcial de 4-0 para las de Roberto Morales comenzó a encaminar a las salvadoreñas al triunfo, ya que a partir de allí se mantuvieron arriba en el marcador.
El seleccionado que dirige Mariela Iglesias fue a buscar el partido, logró mantenerse a tiro de su rival y descontó la desventaja a una sola posesión (23-20) al finalizar la primera mitad del cotejo. Las salvadoreñas supieron mantenerse arriba en el marcador pese a que su rival continuamente estaba intentando dar vuelta el marcador.
El resultado fue 44-33 favorable a El Salvador que de esta manera finalizó en la séptima posición del CentroBasket Femenil 2014, repitiendo la posición del CentroBasket disputado en Morovis (Puerto Rico) en 2012. Mientras que Costa Rica no estuvo en dicho certamen, ya que fue Trinidad y Tobago el octavo participante.

En un gran juego desde lo emocional, vibrante y friccionado, México pudo quedarse con una victoria importante para cerrar el torneo de la mejor manera posible luego de no poder acceder a las semifinales y clasificar a semifinales. Similar a Jamaica que venía de ser campeón en el Campeonato de la Confederación Caribeña de Baloncesto hace algunas semanas.
Con un gran cierre de cotejo las locales lograron quedarse con un triunfo para el cual debió trabajar y luchar sobremanera ante un gran rival como lo fue Jamaica. El último cuarto de las mexicanas fue el que terminó de sentenciar el encuentro y asegurar la victoria para las de Elsa Hayashi por 63-49.
México no pudo repetir el cuarto puesto del CentroBasket del 2012 en Morovis (Puerto Rico) y tampoco podrá defender el subcampeonato logrado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011. Por su parte, Jamaica en el certamen del 2012 había finalizado en la quinta posición, cayendo un lugar con respecto a ese torneo.

Federico Radulovich/FIBA Américas

Fuente:Fiba Amèricas