Naranjeños presentaron la academia de baloncesto

 

 

 

2017-12-06

 

 

 

 

 

 

 

El pasado fin de semana se abrió una opción para los jóvenes y niños que deseen practicar el baloncesto en Naranjo, pues la comisión de baloncesto presentó su nuevo proyecto, la Academia de baloncesto escolar 

La actividad se realizó en la Escuela República de Colombia, en donde los organizadores invitaron a los padres de familia y a los menores a unirse a dicho proyecto.

 

La academia es respaldada por el Comité de Deportes de Naranjo, entidad que ve en los basquetbolistas el potencial para los diferentes equipos de la Liga Menor y juegos Deportivos Nacionales.

 

Ivania Vargas, presidenta del comité, y representante de la asociación hizo el llamado a los presentes, ya que la academia es algo que se venía trabajando durante los últimos dos años.

 

“Esto es algo que se venía trabajando hace rato, pero hace 8 meses se iniciaron las clínicas de baloncesto, en donde se reclutaron a los muchachos que están hoy en el grupo”. Indicó Vargas.

 

Jeffrey McDougal, gestor y director de la academia, expresó que se iniciò en los distritos para que los chicos pudieran practicar el deporte de forma gratuita, en donde estuvieron en San Jerónimo y Palmitos, Dulce Nombre, en donde llegaron 350 niños

 

“La reclutaciòn se inició con las clínicas de baloncesto,pues la idea era darle rodaje para tener una buena cantidad de atletas, quienes estarán a cargo de los diferentes entrenadores, entre estos, Juan Carlos Herrera", expresò el entrenador.

 

 

Herrera, quien es el encargado de la formación, se mostró motivado, e inidicò que esto apenas inicia, ya que es un proyecto a largo plazo, por lo que hizo el llamado a la comunidad a seguir adelante.

 

 

La academia està integrada por los miembros de la Asociación de baloncesto, Ivania Vargas, presidenta del Comité,  Jeffrey McDougall,  director del proyecto, Juan Carlos Herrera, el jefe de entrenadores, mientras,Mercedes Fonseca, Erick Alvarado y Josè Acuña Gonzàlez, integran grupo de apoyo.

 

Este es un proyecto gratuito que tiene 75 jugadores, además de contar con 85 menores en los procesos de Liga Menor.

 

A partir del mes de diciembre habràn 2 ciclos, el primero con entrenamientos a partir del 13 de diciembre,  los miércoles y jueves de 5 a 7pm, en la Escuela de Colombia, mientras el segundo ciclo entrenarà los lunes, mièrcoles y jueves  en masculino, de 9 a 11 am, y en mujeres de 11 a 1pm,.