La Noche NBA: Miami pone fin a la racha de los Celtics; Westbrook gana a Durant en OKC

 

 

2017-11-23

La Noche NBA:

Miami pone fin a la racha de los Celtics; Westbrook gana a Durant en OKC 

La Noche NBA: Miami pone fin a la racha de los Celtics; Westbrook gana a Durant en OKC

 

23/11/2017 - 09:00NBApor: Mike 

SoloBasket NBA 2017/18

Resultados vía AS

 

 

LA NOCHE NBA EN 5 CLAVES

SE ACABÓ LA RACHA DE LOS CELTICS. 

Eran 16 victorias de forma consecutiva.

Esa racha acaba esta noche con la derrota de Boston Celtics en casa de Miami Heat por 104-98. El duelo de bases entre Dragic e Irving fue de lo más destacado del encuentro.

 Tras estar abajo por más de diez puntos antes del último periodo, los Celtics rozaron la remontada (91-90, minuto 45) pero el esloveno de los Heat se encargó de anular la heroica verde y protagonizar la ruptura de la racha.

MIDDLETON Y HARDAWAY.

 

 Dentro de las actuaciones numéricas destacadas de la noche están estas dos: Khris Middleton, con 40 puntos, y Tim Hardaway, con 38 puntos. Los de éste último suponen además su récord personal.

 

Ambos colaboraron en la victoria de sus equipos. También destacan el triple-doble de Blake Griffin o el 28+12 de Joel Embiid.

 

DERROTAS PARA LOS GASOL. 

 

UNo fue una buena noche para los españoles. Los únicos que destacaron, los hermanos Gasol, se llevaron sendas derrotas. Pau tuvo que luchar contra Cousins y Davis y, pese a que rozó el doble-doble y se asoció bien con Aldridge, las torres de los Pelicans fueron demasiado para él. Marc, por contra, perdió el partido ante los Mavericks por una canasta sobre la bocina de Harrison Barnes.

 

REENCUENTROS EN EL SUNS-BUCKS. 

 

El traspaso de Bledsoe a los Bucks, aderezado por su tweet diciendo que no quería estar más en Phoenix, ponía picante a este duelo. Y fue bonito. No hubo Antetokounmpo, que no jugó por lesión, pero sí una prórroga.

 

Bledsoe estuvo en 30 puntos y 7 asistencias. Su sustituto en los Suns, Monroe, también se salió con 22 puntos y 15 rebotes.

 

6ª DE LOS CAVS, LIDERATO DE LOS ROCKETS.

 

 La derrota de los Celtics deja los focos a otros en cuanto a buenas rachas latentes. En el Este es destacable la nueva victoria de los Cavaliers, que se deshicieron de los Nets por 119-109 y lograron la 6ª seguida en su remontada tras el mal comienzo.

En el Oeste, y tras la derrota de los Warriors, los Rockets son los nuevos líderes de conferencia con 14-4.

 

LA JORNADA DE LOS ESPAÑOLES JUGADOR NÚMEROS

 

Marc Gasol (Grizzlies) 14 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón

 

José Manuel Calderón (Cavs) 5 puntos, 2 asistencias, 1 rebotes, 1 robo

 

Serge Ibaka (Raptors) 9 puntos, 4 tapones, 2 rebotes, 1 asistencia

 

 

Ricky Rubio (Jazz) 9 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias

 

 

Álex Abrines (Thunder) 0 puntos, 1 robo

 

Willy Hernangómez (Knicks) No jugó - Decisión técnica

 

 

Pau Gasol (Spurs) 17 puntos, 9 rebotes, 3 tapones, 1 asistencia

 

 

Nikola Mirotic (Bulls) No jugó -

 

Lesión Juancho Hernangómez (Nuggets) 9 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia

 

 

MVP DE LA NOCHE: RUSSELL WESTBROOK

 

Era el momento. Durant volvía de nuevo a Oklahoma City y su ya archienemigo Russell Westbrook se puso manos a la obra para darle la noche, obteniendo el que es su mejor partido de esta temporada hasta la fecha.

 

La primera vez que en esta campaña combina 30 o más puntos con el 50% o más de asistencias del equipo. Y es que terminó con 34 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, a sólo un pase de canasta de llegar al triple-doble.

 

 

En la victoria estuvo bien acompañado por Anthony y George, que sumaron 42 puntos más entre ambos.

 

 

LOS DATOS DE LA NOCHE [ESPN] 

 

 

Anthony Davis y DeMarcus Cousins ya promedian -ambos- 25 puntos y 10 rebotes. Ninguna pareja lo ha hecho nunca al final de una temporada. [StatMuse]

 

 Los Rockets ganaron por 30 (125-95) a los Nuggets, la mayor diferencia de siempre a favor de los de Houston en un encuentro. [ESPN] 

 

 

Luc Mbah a Moute registró un valor +/- de +57, siendo el mejor índice de un jugador en cualquier partido de NBA de los últimos 20 años.

 

Fuente:www.solobasket.com/