Caribe Siquirres es el campeón de la Liga de promoción masculina

2017-11-18

Caribe Siquirres es el campeón de la Liga de promoción masculina

 

 

La defensa y el dominio de los tableros en el último periodo fueron las claves para que Caribe- Siquirres ganará el campeonato de la Liga de promoción masculina esta noche.

 

Dicha final se cerró este sábado en el Palacio de los Deportes a  partir de las 6 pm, luego de que fuera necesario un tercer partido, ya que los jugadores de ambas organizaciones ganaran sus juegos en casa.

 

Los caribeños debieron sudar para ganarle el partido a Goicoechea 76-72, pues tuvieron desventajas de 9 y 11 puntos,ante un rival que manejó bien los primeros tres periodos, pues ganaron el primer tiempo 13-22 y 20-22, para el 33-44.

 

Durante el tercer periodo los del atlántico recortaron, pues se pusieron 56-55, en el último minuto, pero los guadalupanos les ampliaron para cerrar 55-59, a pesar de caer en esos diez minutos 22-15 

 

En el lapso final del partido, los limonenses aprovecharon las malas decisiones y desaciertos de los josefinos para sacar ventaja, ya que primero empataron el partido a 68, y posteriormente cerraron con el 8- 4, para escribir la historia.

 

Ambos quintetos tuvieron una gran temporada,los guadalupanos jugaron 17 partidos, en donde ganaron 12 y perdieron 5, mientras los siquirreños disputaron 19 juegos, ganaron 16 y perdieron 3.

 

Los dos clubes podrían subir a la primera división si consiguen el presupuesto y los patrocinios, sin embargo, el comisionado de la Liga, Jorge Arguello, asegura que esperan tener de 9 a 10 equipos en primera la próxima temporada, y repetir en la de promoción con unos 6 equipos, pues desean apostar a la juventud.

 

Goicoechea ganó la primera fase, mientras Caribe ganó los playoffs, pero la final nacional la supo manejar el quinteto del Caribe, para proclamarse campeón nacional.