Turrialba sudó para ganar el quinto lugar de la Copa

Turrialba sudó para ganar el quinto lugar de la Copa

Los turrialbeños llegaron ayer al Gabelo Conejo de San Ramón a buscar el triunfo que les daría el quinto puesto del torneo de Copa, pero debieron trabajar horas extras para vencer al Liceo de Costa Rica 72- 70

Los azucareros se impusieron con parciales de 24-17 y 16-10 para irse al descanso con un 40-27, sin embargo los josefinos reaccionaron en el segundo tiempo.

El entrenador del Liceo, Edwin Mora no se guardó nada, pues llevó a toda su planilla, quienes lucharon por acercarse, hecho que lograron a 5:06 del final ,tras un 45-39, en donde fue expulsado Esteban Solano de Turrialba.

Ese período lo ganaron los liceístas17-22, donde desataca la fuerza de los capitalinos liderados por Grisville Hilarion, además de los tiros acertados de Herny Foretser, mientras en el quinteto cartaginés Alejandro Grijalba y Felix Dailey lideraron la ofensiva .

Turrialba hizo debutar un su nuevo refuerzo, el norteamericano Marshall Morris de 2.05, quien es un alero poste y tuvo que pelear fuerte en los tableros contra sus rivales.

Con el marcador 57 49 inició el último cuarto, en donde ambos quintetos jugaron abiertamente sin descuidar la defensa, pero los jugadores del Liceo con canastas de 3 y juego de rompimiento se ponen arriba 63-65.

Los 3 minutos finales fueron intensos, con las canastas de ambas escuadras el partido podía irse a tiempo extra, ya que el 66-65, 68-68 y 70-70 confirmaban el buen cierre, solo que una canasta de los azucareros escribió la historia, debido a que el último intento de su rival no dio frutos, dejándolos en el quinto y sexto puesto del torneo.

Ambos clubes se preparan para el campeonato nacional que inicia el 8 de noviembre, a la espera de posibles refuerzos, pero con la convicción de hacer una buena temporada.