FERRETERÍA BRENES MARTILLÓ AL LICEO

FERRETERÍA   BRENES MARTILLÓ AL LICEO

Tomado de .   //www.ferreteriabrenesbarva.com/noticias/ferreteria-brenes-barva-martillo-al-liceo

TPOR KRISTHIAN MAYO - 18 - 2011

El pentacampeón Ferretería Brenes-Barva se apuntó el tercer triunfo del campeonato al imponerse por pizarra de 63-85  al equipo del Liceo de Costa Rica, en el gimnasio Eduardo Garnier de Plaza Víquez. Esta vez el clásico del baloncesto nacional entre Ferretería Brenes-Barva no generó un choque de figuras, pues el quinteto liceísta apuesta a un proceso, por lo que está conformado por jóvenes jugadores, no obstante, la rivalidad y la defensa del honor nunca acabara en estos enfrentamientos, así lo demostraron ambos equipos.

El quinteto ferretero carburó hasta el segundo tiempo luego de que en los primeros dos cuartos sacara ligeras ventajas con marcadores de 12-17 en el primer periodo y de 30-39 en el segundo.

Fue a partir del tercer periodo cuando el entusiasmo y el ímpetu de los liceístas ya no fue suficiente para detener la pizarra que comenzó a aumentar para los barveños, quienes conforme pasaron los minutos, lograron mantener a lo largo de esa segunda mitad una ventaja cómoda de 20 puntos que fue bien manejada, aún con la rotación de jugadores que realizó el coach Jimmy García.

“Pudimos sacar la victoria, siempre venir a ganar al Liceo es un aliciente. A veces cuesta mucho engranar ciertos detalles durante el partido por la rotación que se le da al equipo y a veces eso merma la continuidad del juego”, comentó Andrés Barrantes.

“Sin quitarle méritos al Liceo, creo que era un partido que teníamos que ganar con menos complicaciones. Liceo no tiene un equipo tan compacto como nosotros pero hicieron un gran esfuerzo, lo importante es que se sacó el partido como visita”, apuntó Alonso Sánchez.

Isaac Saint Rose anotó 17 puntos y Reyner Little le dio al Liceo de Costa Rica 13 puntos.

El siguiente encuentro del equipo ferretero será el viernes contra Sanatura-Desamparados en el gimnasio Municipal de Desamparados.