ALAJUELA SACA LA VICTORIA Y PÉREZ ZELEDÓN COMPLICA SU CLASIFICACIÓN

2020-11-29

ALAJUELA SACA LA VICTORIA Y PÉREZ ZELEDÓN COMPLICA SU CLASIFICACIÓN

Liga Superior de Baloncesto Masculina

 

En la rama masculina, tuvimos dos partidos que definían cuál equipo va a clasificar a las semifinales en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.

El primero fue Alajuela contra San Carlos. Un encuentro con mucho valor para los alajuelenses y un poco menos para los sancarleños, que ya están fuera de clasificación.

Aun así, los Toros del Norte pelearon hasta el último minuto y no dieron un partido fácil.

La tónica del partido estuvo marcada por los errores de cada uno de los equipos. Por un lado, Alajuela tuvo muchos problemas en salida, incluso con 32 pérdidas de balón. Además, permitieron que San Carlos ganara el apartado de los rebotes ofensivos, lo que complicó el partido de los rojinegros.

Por el lado de San Carlos, su insistencia y nula efectividad después de 22 intentos desde la zona de tres complicó el funcionamiento de la ofensiva.

En los 40 minutos de juego no se logró definir a un ganador por lo que el partido de fue a tiempo extra donde Alajuela logró imponerse para la victoria 77-69.

El refuerzo de los rojinegros Josephe Delgado lideró la ofensiva con 17 puntos y 14 rebotes. Para los sancarleños, Jaime Alfaro anotó 23 puntos a pesar de tener una noche poco efectiva.

Pérez Corre Peligro

En el segundo encuentro, Heredia y Pérez Zeledón se enfrentaban en un juego vital para los generaleños.

El partido inició con mucha intensidad por parte de ambos equipos, pero conforme avanzaban los minutos la balanza se inclinaba hacia los heredianos.

La primera mitad terminó con una ventaja de 8 puntos para Heredia y al inicio del tercer cuarto, Pérez Zeledón empezó a presionar toda la cancha para recortar esa diferencia.

El objetivo se logró con éxito, pero no duró mucho. Antes de que finalizara el tercer cuarto los rojiamarillos recuperaron la ventaja y la aumentaron a 12 puntos.

Ya para los minutos finales, la diferencia era significativa y los generaleños no encontraban la fórmula para meterse nuevamente en el partido.

Heredia se termina imponiendo 83-67 y ahora Pérez Zeledón debe ganar su próximo encuentro para clasificar a la final.

Con los resultados de esta jornada, Alajuela es el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Pérez Zeledón todavía tiene que reponer un partido contra Escazú que todavía se está analizando cuando se podría jugar.

De momento, esta es la programación para el lunes 30 de noviembre con un partido de reposición y los eventos especiales.

  • San Ramón vs San Carlos a las 2:15 p.m.
  • Evento de Habilidades a las 4:15 p.m.
  • Torneo de Triples a las 5:15 p.m.

Fuente:fecobacr.com