Barva superó los 500 puntos en primer duelo ante Abogados

Sábado, 13 Mayo 2017 14:29
O 13TH, 2017
KRISTHIAN ARGUEDAS / KARBE COMUNICACIÓN

Barva superó los 500 puntos en primer duelo ante Abogados

El campeón nacional tenía una cita pendiente con el recién ascendido a la máxima categoría: superar los 500 puntos anotados en el Torneo 2017. Los barveños no solo superaron esa cifra, sino que alcanzaron los 560 puntos, tras vencer de forma contundente y sin apelaciones al equipo de Abogados, convirtiéndose en uno de los protagonistas con mayor poder ofensivo en la Liga de Baloncesto Superior.

Aunque el cuadro de Abogados quiso complicar el arranque del partido, rápidamente los dirigidos por Mariela Iglesias tuvieron la capacidad de reaccionar y controlar las acciones del juego. Reflejo de esto se vio en los parciales de cada cuarto: 16-24, 27-37, 42-55 y 55-84, todos en favor de Barva.

Un partido donde Gabriel Quesada confirmó que es una de las principales armas ofensivas del equipo barveño, anotando 18 puntos. Mientras que los dos estadounidenses, Isaac Mack y Justin Dobbins, demostraron el gran aporte que dan dentro del rectángulo de juego, tras sumar 17 unidades cada uno.

Además, otras figuras como José Daniel García, Miguel Pearson y Marco Chacón mostraron el temple para jugar en primera división con el actual monarca del baloncesto costarricense.

“La entrenadora nos está rotando bastante, nos está dando confianza a todos para poder estar listos ante cualquier juego e independientemente del rival. Todos tenemos que estar listos para poder jugar”, expresó el joven, José Daniel García, quien tuvo un partido de gran nivel.

“Venimos partido a partido, intentando siempre sumar y que los muchachos de la banca ganen confianza. Buscamos ese conjunto y esa homogeneidad que queremos en el equipo y poco a poco lo vamos logrando”, dijo la entrenadora Mariela Iglesias.

Los barveños con este triunfo llegan a 13 puntos en la tabla de posiciones y la próxima semana volverán al Canasto para enfrentar a Liberia, en la última fecha de la primera vuelta del torneo.


 

Fuente:brenesbarva.com