Brenes-Barva embrujó a Escazú

Domingo, 07 Mayo 2017 12:54
MAYO 7TH, 2017
KRISTHIAN ARGUEDAS / KARBE COMUNICACIÓN

Brenes-Barva embrujó a Escazú


Los quintetos de Brenes-Barva y Escazú Coopeservidores libraron este sábado por la noche en el Gimnasio Rodrigo Hernández de Barva un partido intenso, de buen nivel y grandes emociones que se mantuvieron hasta el final tras definirse en los últimos segundos a favor de los barveños con una diferencia de dos puntos, con pizarra de 67-65.

La gran expectativa entre la afición era grande porque Escazú presentaba en sus filas a exjugadores de Brenes-Barva, como Rohel Wilson, Alonso Sánchez y Kay Martínez, quienes en el campeonato anterior alzaron la novena copa con los barveños, no obstante, conforme pasaron los minutos el “morbo” que surgió en las graderías desapareció con el apoyo hacia el plantel barveño.

Además, las miradas estaban puestas en el debut del poste estadounidense Justin Dibbins, de 2,03 metros de estatura, quien cumplió de buena manera al ganar el duelo en los tableros.

Amir Alvarado volvió a convertirse en la figura del campeón nacional, con 22 puntos anotados y su enorme aporte defensivo.

Luego de una manejo de Escazú durante los primeros dos cuartos y la respuesta oportuna de Brenes-Barva en el tercer y cuarto periodo, la definición quedó para los últimos 16 segundos, cuando Brenes Barva erró dos tiros libres con marcador de 66-63, no obstante, la presión fue manejada de buena manera tanto dentro como fuera de la cancha para lograr una gran victoria.

“”Fue un partido difícil de principio a fin. Escazú hizo un buen juego, nos complicó porque estuvimos cierto rato abajo en el marcador. Poco a poco pudimos retomar el juego de nosotros, recuperar la ventaja y pelear hasta el final “, comentó Amir Alvarado.

“Tuvimos una semana durísima de entrenamiento para manejar esos últimos segundos con cabeza fría para sacar el resultado. Esto es de 40 minutos y debemos tener esa visión de terminar el juego con la posesión del balón. Me contenta mucho que los muchachos lo hicieron bien, pero tenemos que mejorar muchas cosas, como todos los equipos”, dijo la coach Mariela Iglesias.

Los barveños en seis partidos jugados mantienen 11 puntos, con solo una derrota y cinco triunfos, y son sublíderes del campeonato.

Vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=4wp9xFeXTmo

Fuente;Brenesbarva.com