La UCR ya trabaja con miras a Juncos 2013

La UCR ya trabaja con miras a Juncos 2013

Juegos Universitarios Costarricenses se realizarán en la Universidad Nacional
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Categoría: Deportes


Natación femenina
La natación de Juncos 2013 se efectuaría en la piscina María del Milagro París, de la Sabana (foto Archivo).

Con planificación anticipada, los equipos de la Universidad de Costa Rica en sus diferentes disciplinas deportivas, ya están perfilando el trabajo preparatorio con miras a su participación en la XX Edición de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS 2013), que organizará la Universidad Nacional (UNA), del 20 al 28 de abril del próximo año.

Los deportistas del Alma Máter mediante eliminatorias internas  se dieron a la tarea en este año, de sacar sus equipos clasificados en algunos deportes como en fútbol sala, donde en masculino el cuadro de la Sede del Atlántico (Turrialba) ganó el derecho de participación  a Juncos, al igual que la Sede Rodrigo Facio en femenino. En las eliminatorias participaron en ambas ramas,  las sedes universitarias de Limón, Pacífico, Atlántico, Rodrigo Facio, Guanacaste y Occidente.

Campeonato de Ajedrez
El ajedrez será una de las disciplinas de Juncos 2013 y las competencias se efectuarán en las instalaciones de la UNA en Heredia (foto Archivo).
Por su parte, en fútbol masculino el representante de la UCR será el equipo de la Sede de Occidente, quién se impuso ante las demás sedes universitarias y ganó el primer lugar de la eliminatoria; en femenino el  equipo representante será también el de la Sede Rodrigo Facio.

En voleibol no hubo eliminatoria y los equipos de la Sede Rodrigo Facio serán los representantes, tanto en femenino como en masculino. En baloncesto femenino y masculino, la Sede Rodrigo Facio se impuso a Occidente y  es la designada para las justas universitarias por la UCR.

En estas disciplinas así como en atletismo, ajedrez, natación y tenis de mesa, los cuadros base son de la Sede Central, pero se integran también atletas provenientes de las todas las sedes universitarias, en un trabajo coordinado y planificado por parte de los técnicos designados.

Baloncesto femenino
El baloncesto de la Sede Central de la UCR se clasificó venciendo a la Sede de Occidente en las dos ramas (foto Archivo).

El M.B.A. Gerardo Corrales Guevara, jefe de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos y coordinador general de JUNCOS en la UCR, explicó que ya la UNA tiene definidas algunas sedes para las justas, distribuidas en su sede en Heredia y otras en instalaciones deportivas de San José, como es el caso del atletismo y natación que serán en el Estadio Nacional y en la piscina María del Milagro París respectivamente, en la Sabana, así como algunas programaciones en voleibol, baloncesto y fútbol sala, que podrían realizarse en elGimnasio Nacional.

Una forma de ir perfilando la conformación y el trabajo técnico-táctico de estos equipos es también su participación en el año de no realización de Juncos, en Torneos y/o Ligas Universitarias promovidas por la Federación Costarricense Universitaria de Deportes (Fecunde), así como la participación en campeonatos nacionales e internacionales y la UCR lo viene haciendo. Un proceso similar han realizado las otras universidades participantes en JUNCOS como el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la UNA, las universidades privadas y colegios universitarios.

Fuente://www.ucr.ac.cr