San José 2013

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA

 

 

Presidenta recibió comitiva evaluadora de  la Organización Deportiva Centroamericana

 

 

Zapote, 18 de junio de 2010. La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, recibió esta tarde a una comitiva evaluadora de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) con el fin de reafirmar las pretensiones de Costa Rica para ser la sede de los X Juegos Centroamericanos 2013.

 

Los representantes de dicha comitiva, Eduardo de Bello de Panamá y  Melecio Rivera de El Salvador, se mostraron muy contentos por la gran disposición de la presidenta para que se realice la décima edición de los Juegos Centroamericanos en el país.

 

Los integrantes de la comitiva han estado conociendo la diferente infraestructura que ofrece el país, así como los servicios que necesita brindar una nación que desee aspirar a ser sede de Juegos Centroamericanos. El ambiente de nuestra capital, la terminal aérea, hospitales, hoteles, vías terrestres y la seguridad han sido los principales aspectos analizados.

 

Hasta el momento solo Costa Rica y Panamá aspiran por la sede de los X Juegos Centroamericanos en el 2013. Será el próximo 4 de julio cuando la Asamblea General de ORDECA y los jerarcas de cada Comité Olímpico de Centroamérica estén dando con su voto secreto el nombre de la ciudad designada para dicha sede.

 

Ante este panorama, la Señora Presidenta manifestó su deseo de que Costa Rica sea la sede, y destacó la unión que hay actualmente entre los distintos actores del deporte nacional.   

 

“Hay un interés al más alto nivel de nuestra parte, queremos esos juegos en nuestro país. Hay un factor muy importante, que es la armonía entre todos los actores que tienen que confluir para garantizar que todo esto salga bien. Esperamos llegar a buen puerto para realizar estos juegos en el 2013” afirmó la mandataria. 

 

La reunión fue efectuada en Casa Presidencial y estuvieron presentes la ministra de Deportes Giselle Goyenaga, el Director de Deportes Luis Peraza, Heyner Ugalde del Comité de Deportes de San José y el presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, Henry Núñez.