Palmares cumplió su objetivo y obliga a una final en el torneo de Maxibaloncesto femenino de 30 años

Palmares cumplió su objetivo y obligo una final en el torneo de Maxibaloncesto femenino de 30 años

La incógnita  de si habría campeón o final nacional se disipó  en 10 minutos, pues Palmares entró arrasando para cumplir su objetivo y derrotar a Cartago 61-37, en el último juego de la segunda vuelta.

Esto en el torneo de Maxibaloncesto femenino de 30 años, pues el duelo que se jugó ayer en el Tennis Club fue una pesadilla para las brumosas y su afición, quienes vieron como las alajuelenses les ganaban 20-9.

En el segundo cuarto las chicas de la vieja metrópoli reaccionaron, pero solo les alcanzó para mantenerse en el partido, pues su rival les ganó 11-9, para  irse al descanso con un 31-18.

En la etapa complementaria con la llamada de atención de María Peña el quinteto cartaginés  trata de recortar, sin embargo les ampliaron la pizarra con parciales de 33-18 y 35-18, a 5.27 del final del tercer período.

Con el marcador 45 -23 dio inicio el último lapso del encuentro, mismo que dominaron las palmareñas para ponerse 49-26 a 7:22 y 55 -26 a 5:03, sin embargo esos 5 minutos finalizaron 6-5 a favor de las de occidente, quienes se dejaron la segunda vuelta e iniciarán este jueves a las 8 de la noche la final  contra las brumosas en el Tennis Club, al mejor de tres, donde saldrá el campeón de la categoría.

Las máximas anotadoras del juego fueron Ericka González  y María Amalia  Vega de Palmares con 16 puntos, mientras en Cartago,  Haydee Peña con 10  puntos fue la mejor anotadora