Baloncesto, voleibol, fútbol sala y fútbol ya tienen a sus finalistas definidos

 

Baloncesto, voleibol, fútbol sala y fútbol ya tienen a sus finalistas definidos

Mañana se disputarán los bronces en baloncesto, fútbol sala, fútbol y voleibol. Las finales quedan para el sábado 8 de abril, último día de competencias

JUNCOS 2017

En la Cancha Sintética de las Instalaciones Deportivas de la UCR, se disputó la primera semifinal del fútbol masculino entre el Instituto Tecnológico deCosta Rica (TEC) y la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), tras un cerrado encuentro durante los 90 minutos, el partido se alargó hasta llegar a  la tanda de penales donde el TEC logró sacar la

Un gimnasio cargado de aficionados entre familiares, amigos y compañeros recibió a los protagonistas del momento, los jugadores y jugadoras que dieron todo en la cancha, disputando el pase a la final del fútbol sala masculino y fútbol sala femenino.

Un ambiente de fiesta estuvo presente durante todos los partidos de fútbol sala este jueves 6 de abril en el Gimnasio #2 de las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica y no es para menos, pues cada minuto que transcurrió del tiempo regular de los encuentros, estuvo cargado de grandes emociones.

A las 8:00 a.m., inició la primera semifinal de la rama masculina, con el encuentro entre la Universidad Latina de Costa Rica (ULATINA) y la Universidad Técnica Nacional (UTN). La ULATINA supo aprovechar las oportunidades y neutralizar los jugadores más importantes del equipo contrario logrando un contundente 6 goles a 0.

A las 10:00 a.m. comenzó la segunda semifinal entre la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), tras un disputado partido entre dos equipos que ya se habían enfrentado en fase de grupos, en esa ocasión el TEC le ganó 4 por 3 a la UCR, pero hoy la historia cambió y luego de un gran orden táctico y sobre todo de mucho esfuerzo la UCR logró el triunfo con marcador de 4 goles por 2.

Durante este encuentro, Gabriela Castro Granados no dejó ni un instante de apoyar a su hijo David Mélendez, quien defendió con gran garra los colores celestes de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Castro manifestó su alegría al ver que su hijo logró anotar dos de los goles que le dieron el pase a la final.

“Para mí es súper importante estas actividades deportivas, el hecho de que mi hijo participe en ellas ya tiene varios años de participar y ha sido goleador en varios torneos y es súper importante que la U les inculque el deporte” expresó Castro.

Asimismo, uno de los hombres clave del equipo de la UCR, David Mélendez, quien además es estudiante de Diseño Gráfico expresó la emoción que lo embarga al estar tan cerca del oro.

“Es un orgullo representar a esta institución y defender estos colores…es medio objetivo lo que tenemos ganado, falta el oro que es por lo que vinimos, y el equipo es una familia donde todos nos apoyamos” afirmó Mélendez.

La final de fútbol sala masculino será el sábado 8 de abril a las 10:00 a.m. en el Gimnasio #2 de las Instalaciones Deportivas de la UCR, entre la ULATINA y la UCR. El tercer y cuarto lugar se disputará mañana 7 de abril a las 2:00 p.m. en la misma sede.

Siempre en fútbol sala pero en la rama femenina, al medio día inició la primera semifinal entre la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) y la Universidad de Costa Rica (UCR), tras un claro dominio de la UNA durante todo el partido, el marcador final fue 4 goles por 2 a favor de la UNA.

Verónica Salas del equipo de la UNA recordó el enorme esfuerzo y sacrificio que implica lograr a una final de JUNCOS.

“Para mí es un reto y para el equipo también estar en una final requiere una gran responsabilidad, ha sido difícil el camino pero gracias a dios estamos en la final y tenemos un reto que es alcanzar y revalidar el título y ganar el tetracampeonato”, aseveró Salas.

Por otra parte, Jéssica Obando Valverde de la UNED expresó lo emocionadas que están ella y sus compañeras al ver todo el esfuerzo reflejado en el pase logrado a la final.

“Estar en la final es como lo máximo porque hemos estado trabajando para esto, queremos ser campeonas de JUNCOS y estamos super motivadas porque es un orgullo representar a la UNED de Pérez Zeledón”, mencionó.

A las 2:00 p.m. dio inicio la segunda semifinal entre la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC). En el campo fue notorio la fuerza y contundencia de la UNED y la desconcentración predominante en las jugadoras del TEC. El marcador final fue de 6 goles por 1 a favor de la UNED.

La final de fútbol sala femenino se desarrollará el próximo sábado 8 de abril en el Gimnasio #2 de las Instalaciones Deportivas de la UCR a las 8:00 a.m. entre la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED). El tercer y cuarto lugar se disputará mañana 7 de abril a las 12:00 m.d. entre la UCR y el TEC.

Fútbol también definió sus finalistas
En la Cancha Sintética de las Instalaciones Deportivas de la UCR, se disputó la primera semifinal del fútbol masculino entre el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), tras un cerrado encuentro durante los 90 minutos, el partido se alargó hasta llegar a  la tanda de penales donde el TEC logró sacar la serie 4 goles por 2 y por ende pasar a la final.

Quien irá a enfrentar a la final al TEC, es la Universidad de Costa Rica (UCR), al ganarle a la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en el Estadio Ecológico 3 goles por 1.

La final será el próximo sábado 8 de abril a las 10:00 a.m. en el Estadio Ecológico. Mañana martes 7 de abril se disputará el tercer y cuarto lugar entre la UNED y la UNA.

Por otra parte, en la rama femenina, se disputó la primera semifinal a las 10:00 a.m. en la Cancha del Campus Rodrigo Facio entre el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), el marcador final fue de 4 goles por 0 a favor de la UNA.

A las 3:00 p.m. en el Estadio Ecológico de la UCR, se llevó a cabo la segunda semifinal, donde la Universidad de Costa Rica (UCR) derrotó 3 goles por 1 a la Universidad Latina de Costa Rica (ULATINA).

La final de fútbol femenino tendrá lugar el sábado 8 de abril en el Estadio Ecológico de la UCR a las 12:00 m.d. entre la UCR y la UNA. El tercer lugar se desarrollará mañana 7 de abril a las 11:00 a.m. en la Cancha del Campus Rodrigo Facio entre el TEC y la ULATINA.

Baloncesto y voleibol también definieron su fase final
El baloncesto y el voleibol también jornada hoy en el Gimnasio #1 y Gimnasio #2 de las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica (UCR). Ambas disciplinas dejaron definidas sus finales, así como los encuentros que disputarán el bronce.

A las 4:00pm se dio el primer partido del día en la disciplina del baloncesto, en la rama femenina, el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) se enfrentó a la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) en la semifinal del Grupo B. El marcador final de 59 puntos sobre 52 le dio el pase a la final a la UNA.

A las 6:00 p.m. inició la segunda semifinal, en este caso del Grupo A. La Universidad de Costa Rica (UCR) se enfrentó a su similar de la Universidad Latina de Costa Rica (ULATINA), la UCR marcó el paso y dominó todo el partido, al final el marcador favoreció a las celestes con 63 puntos sobre 43.

En el caso del baloncesto masculino, hoy se jugó el último partido de la fase regular entre la Universidad de Costa Rica (UCR y la Universidad Latina de Costa Rica (ULATINA). Este fue un partido particularmente disputado, ambos equipos se dispusieron a dar lo mejor en la cancha, a pesar de que la UCR inició el primer cuarto sumamente contundente, alejándose por 13 puntos, la ULATINA remontó y se colocó en un puntaje sumamente equilibrado hasta el final del último cuarto, donde la UCR logró imponerse 60 puntos a 59. El partido más cerrado de todos los juegos.

Mañana viernes 7 de abril se disputa el bronce en baloncesto femenino entre la ULATINA contra el TEC a las 4:00 pm en el Gimnasio #2 de las Instalaciones Deportivas de la UCR. La final femenina de baloncesto será el 8 de abril en la misma sede a las 2:00 p.m. entre la UCR y la UNA. En la rama masculina mañana se publicarán las llaves de la final y el tercer lugar.

En la disciplina del voleibol, hoy se disputaron hoy se disputaron 4 partidos. En la rama femenina, la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) venció a la Universidad de Iberoamérica (UNIBE) 3 sets a 0, partido jugado a las 12:00 m.d. en el Gimnasio #1 de las Instalaciones Deportivas de la UCR.

A las 4:00 p.m., la Universidad de Costa Rica (UCR) cayó 3 sets a 0 contra la Universidad Estatal a Distancia (UNED), lo mismo ocurrió con el partido entre los mismos equipos, pero en la rama masculina a las 6:00 p.m., pues la UNED ganó 3 sets a 1 a un equipo masculino de la UCR que ya estaba clasificado a la final.
A las 2:00 p.m. la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) derrotó con mucha facilidad a su similar de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) 3 sets a 0.

La UCR disputará mañana 7 de abril el bronce contra el TEC a las 6:00 p.m. en el Gimnasio # de la Instalaciones Deportivas y el sábado 8 de abril a las 8:00 a.m. la UNA se medirá a la UNED para definir el oro y la plata.

En la rama masculina, mañana se disputará el bronce entre la UNA y el TEC a las 4:00 p.m. y la final será el sábado a las 10:00 a.m. entre la UCR y la UNED, un partido que se repetirá, pues hoy también jugaron y la UNED ganó el partido.

Natación entregó trofeos
Luego de tres días de competición en la Piscina de las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica, la disciplina de natación culminó sus eventos y entregó sus trofeos a las universidades ganadoras.

En la rama femenina, la Universidad de Costa Rica se dejó el oro con 168 puntos logrados, en el segundo lugar se ubicó con la plata la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) con un total de 120 puntos y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) se vistió de bronce con un total de 109 puntos alcanzados.

En la rama masculina, el Instituto Tecnológico de Costa Rica logró coronarse de oro con 152 puntos, la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) se dejó el segundo lugar con 124 puntos y la Universidad de Costa Rica (UCR) se dejó el bronce con 87 puntos logrados.

Eventos:
-800 metros estilo libre masculino: TEC, José Rivas Coto, oro / UNA, Marco Barquero Salas, plata /  UCR, Franz Pfeiffer Guillén, bronce.
-200 metros Estilo libre masculino: UNA, Julián Alvarez Gómez, oro  /  TEC, Jeremy Marín Hernandez, plata  /  TEC, Kenneth Paniagua Murillo, bronce.
-200 metros estilo libre femenino: UCR, Nicole Garbanzo Durán, oro /  U. Latina, Dainna Hernández Umaña, plata. / TEC, Natalia Alfaro Varela, bronce.
-50 metros Espalda masculino: TEC, Alejandro López Vidal, oro  / TEC, Andrés Muñoz Garro, plata  /  UNA, José Alvarado Villalobos, bronce.
-50 metros espalda femenino: U.Latina, Adriana Morera Garita, oro / UCR, Melissa Arias Castillo, plata  /          UNA, Geannine Aguero Arguijo, bronce.
-100 metros espalda masculino: UCR, Astrid Jiménez Hernández, oro / UNIBE, Mikaela Haase Quirós, plata  /  UNA, Kimberly Aguero Rojas, bronce

Ajedrez entregó sus últimas medallas
Resultados:
-Individual femenino: Oro, Leticia Gamboa de la UCR / Plata, Melissa Ramírez de la UCR / Bronce, Grettel Elizondo de la UNA
-Individual Masculino: Oro, Bryan Solano de la UCR / Plata, Manda Godwell de la Earth / Bronce, Adrián Villalobos de la UNED
-Equipos femenino: Oro, UCR / Plata, UNED / Bronce, TEC
-Equipos masculino: Oro, UCR / Plata, UNA / Bronce, TEC

Por: Tatiana Carmona – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /  Jafeth Mora – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente:http://www.juncos.ucr.ac.cr