Fútbol sala y baloncesto avanzan en eliminaciones, tenis de mesa entregó sus medallas

Fútbol sala y baloncesto avanzan en eliminaciones, tenis de mesa entregó sus medallas

Mañana continua la jornada de atletismo, habrá fútbol en la Cancha del Campus Universitario y el

Voleibol se desarrollará en el Gimnasio #1 de las Instalaciones Deportivas de la UCR.

JUNCOS 2017

 

 

 

 

 

La final del tenis de mesa femenino en la categoría individual otorgó medallas: el oro para Jaqueline Ruiz, de la UNA, la plata para Fiorella Vallecillo de la UNED y el bronce para Mónica Ramírez y Shadya Mora de la UCR.

Foto: Laura Rodríguez

 

Las medallas han comenzado a colgar en el pecho de muchos atletas desde este domingo 2 de abril, tercer día de competencias de los Juegos Universitarios Costarricenses 2017. En cada disciplina, se logra percibir la enorme pasión por el deporte de hombres y mujeres estudiantes que dan todo su esfuerzo por dejar a la institución que representan en lo más alto.

En los banquillos, hay entrenadores que luchan por guiar de la mejor forma a sus jugadores y jugadoras y en las afueras de las mesas de tenis de mesa, están entrenadores que no dejan de aconsejar a sus atletas para aplicar las mejores estrategias de juego, para corregir algún movimiento mal ejecutado o bien, para simplemente aumentar el ánimo y recobrar la muy necesaria concentración que requiere este deporte.

En la pista atlética del Estadio Ecológico ya se corrieron los primeros eventos y en el pódium ya se fotografiaron los primeros

ganadores, pero no sólo esto ha quedado en el creciente registro fotográfico de estos JUNCOS, también se han pintado cuadros de padres y madres, hermanos, hermanas y amigos, docentes y demás personas que gritan desde las gradas porras y muestras de apoyo a los atletas que luego de meses, incluso años de preparación, llegan a cumplir sus más ansiados sueños.

Hay toda una paleta de colores en los uniformes de los atletas, cada color no sólo representa su institución, sino que también es el color con el que han pintado su corazón. El coraje se ve en cada punto logrado, la emoción se detalla en cada expresión facial de quienes se ponen de pie con cada bola en el aro, con balón en el travesaño, con cada zancada, con cada punto en la esquina de la mesa del atleta contrario, es una lucha, pero sobre todo es una fiesta. La más grande.

Iniciamos el recorrido de hoy con el atletismo. A primera hora, se corrieron los 5000 metros planos masculino, donde Pedro Luis Chacón Murillo, de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) se dejó la presea dorada con un tiempo de 15:25.39 en uno de los cierres más cerrados de la jornada, pues Daniel Johanning de la Universidad de Costa Rica (UCR) pasó la línea final en 15:25.95, apenas unas cuantas milésimas más para dejarse la plata. El bronce fue para Luis Alejandro Castro Coto, del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) con un tiempo de 15:50.25.

En los 5000 metros planos femenino, Tatiana Soto Montero de la UCR, fue la ganadora de la medalla de oro con un tiempo de 19:33.94, Priscila María Solís Rojas, de la UNA, detuvo el reloj en 19:47.63 logrando quedarse con la plata y Gabriela María Arias Oviedo, también de la UCR, con un tiempo de 20:13.05 le dio un bronce más a la universidad anfitriona de estos Juegos.

A las 7:45 am, también se desarrolló el evento de impulsión de bala, donde Genova Arias Gómez, de la UNED se dejó la medalla de oro con una distancia lograda de 10.91 metros. Natasha Rodríguez Víquez, también de la UNED se vistió de bronce con 9.90 metros y Kristin Ariana Castillo Castillo logró el bronce apenas 26 centímetros debajo de Natasha con 9.64 metros de distancia lograda.

En este mismo evento pero en masculino, Frederick Lawrence Arias Allen, de la UNA, logró una distancia de 13.06 metros y subió a lo más alto del pódium, José Martí Arias Brenes del TEC, con 12.45 metros se dejó la plata y Andrey Josué Zumbado López, de la UNA, se coronó de bronce con 11.88 metros.

Siempre en Atletismo, ahora en el evento de Salto Alto masculino, Xhameel Yuvain Spencer Verley, de la UNA ganó la medalla de oro con una marca de 1.90 metros y 7 puntos logrados, Daniel Espinoza Alfaro del TEC y José Manuel Campos Gutiérrez de la UNA lograron una marca igual de 1.70 metros, pero la medalla de plata fue para Daniel Espinoza, por lograr 5 puntos y el bronce se lo dejó José Manuel Campos con 4 puntos.

Las mujeres también destacaron en esta prueba, las mejores fueron: Ana Porras Loría de la U. Latina con una marca de 1.70 y presea de oro; seguida de María Montero Gutiérrez de la UCR con marca de 1.45 y medalla de plata y el tercer lugar con medalla de bronce, fue para Kelsye Juárez Bent con una marca de 1.40.

En 100 metros masculino, Brayan Martin Guzmán Sánchez de la ULATINA se dejó el oro con un tiempo de 10.40, Marvin Alexander Sánchez Grey, también de la ULATINA, se consolidó en la segunda posición con 10.61 logrando la plata y Esteban Retana Solano del TEC, con un tiempo de 11.03, subió al pódium a recibir el bronce.

Por otra parte, en la rama femenina, en la prueba de los 100 metros, Glenda Davis Jiménez, de la UTN se dejó el oro con una marca de 11.76, seguida por María Murillo Barrantes de la UCR con medalla de plata y un tiempo final de 12.09, y el bronce lo consiguió Melanie Foulkes Brown de la UNED con una marca de 12.27. (ver documento con totalidad de resultados).

 

 


 

 


Fuente://juncos.ucr.ac.cr/noticias-juncos.php?notid=10