JUNCOS:UCR lista para recibir al deporte universitario

 

UCR lista para recibir al deporte universitario


Conozca las sedes de competencia de cada una de las disciplinas en JUNCOS 2017

Las instalaciones deportivas donde se llevarán a cabo los Juegos Universitarios Costarricenses están listas para recibir a más de 1500 atletas a partir del próximo 31 de marzo, esta fue la conclusión de la Comisión de Deportes de CONARE ante su última visita a los espacios deportivos.

Los diversos eventos deportivos se desarrollarán en el Estadio Ecológico, tanto en su cancha como en su pista atlética, en los Gimnasios #1 y #2 de las Instalaciones Deportivas, en el Gimnasio Municipal de Goicoechea, el Gimnasio del Colegio Monterrey, la Cancha Sintética de las Instalaciones Deportivas, la Cancha del Campus Universitario Rodrigo Facio, la piscina de las Instalaciones Deportivas, el Gimnasio de la UNED en Barrio Dent y la Sala “50 Aniversario” de Estudios Generales.

Según Gerardo Corrales, Director Ejecutivo de JUNCOS, la declaratoria de interés institucional de JUNCOS por parte de la Rectoría en el mes de setiembre 2015, puso en sintonía a todas las oficinas y unidades académicas de la institución para apoyar las gestiones de la organización de JUNCOS.

“La Oficina de Bienestar y Salud como administradora de las Instalaciones Deportivas realizó los procesos de contratación para la pintura del Gimnasio No. 2, la instalación de las banquetas de salida de la piscina, la reparación de la cancha de fútbol de la Sede Central y coordinó con la Oficina Ejecutora del Plan de Inversiones (OEPI) el arreglo de la pista de atletismo del Estadio Ecológico”, explicó Corrales.

Corrales también destacó las excelentes condiciones en que se encuentran las sedes externas que se utilizarán: el Gimnasio del Centro Académico de Barrio Dent de la UNED que está en formidables condiciones para recibir las artes marciales de Karate y Taekwondo, el Gimnasio Municipal de Goicoechea, una de las sedes de los campeonatos nacionales de baloncesto y fútbol sala y el Gimnasio del Colegio Monterrey que por sus características y tamaño recibirá al baloncesto.

Sarita Morales Brenes, representante de la coordinación de la Comisión de Deportes de CONARE aseguró que están satisfechos con el mejoramiento y reparación desarrollado en las instalaciones deportivas de la UCR.

Destacamos los esfuerzos realizados por el Comité Organizador y la UCR para cumplir y sobrepasar las expectativas de los requerimientos técnicos que implica un evento como JUNCOS. Estamos convencidos que el desarrollar las justas en instalaciones deportivas de este nivel, será vital para la mejora en el rendimiento deportivo de los y las estudiantes participantes”, expresó Morales.

La inversión en infraestructura deportiva ronda los ?350 millones e incluye una serie de restauraciones en drenajes, talud, sistema de riego, marcos y bancas de suplencia tanto en el Estadio Ecológico como en la Cancha del Campus Universitario, además se reparó la Pista Atlética del Estadio Ecológico.

En el Gimnasio No. 2 de las Instalaciones Deportivas se desarrolló el pulido y la demarcación de la cancha, así como la instalación de marcadores electrónicos en ambos gimnasios.

En las piscinas se cambiaron las banquetas y se instaló el techo para los jueces, mientras que en la Cancha Sintética se está ampliando el campo deportivo y se ha colocado una gramilla nueva según las medidas establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). En la cancha del Campus Universitario, se trabaja en el mantenimiento del césped, la instalación de bancas de suplencia, reparación de camerinos y cambio de marcos.

Fuente://juncos.ucr.ac.cr