Baloncesto masculino: UNA cae en última fecha de Liga U pero clasifica a semifinales

Tamaño letra:

El equipo de baloncesto masculino de la Universidad Nacional (UNA), perdió de visita ante su similar del Tecnológico de Costa Rica (TEC), en juego realizado el jueves 1 de setiembre en el gimnasio ubicado en las instalaciones de los cartagineses.

Baloncesto masculino (Liga U) TEC 76 - 58 UNAUn partido donde los florenses no lograron sacar la tarea, en los dos primeros cuartos los rojos intentaron iguales el marcador, sin embargo como lo reflejaron los marcadores de 18-17 y 37-30, el equipo de casa no permitió a su rival quedarse con ningún marcador.

Para el tercer y cuarto período la situación sólo empeoró con el tercer marcado de 65-41 y el equipo de la UNA ya desconcentrado, diezmado y cansado, cayó con un marcador final de 76-58.

Los mayores anotadores del partido fueron por la UNA Jimmy León y por el TEC Michael Soto con 19 y 18 puntos respectivamente.

A pesar de la derrota, la UNA clasifica a las semifinales de la Liga Universitaria 2016, en la cual podría enfrentarse a la U Latina o la UCR.

Fuente://www.vidaestudiantil.una.ac.cr/