La UNA amarró el tercer lugar en el baloncesto masculino de los JUNCOS

La UNA amarró el tercer lugar

Derrotó 54 por 39 a la UNED y acabó como el mejor tercer equipo en el baloncesto

La Universidad Nacional consiguió la tercera victoria en el baloncesto y de paso amarró el tercer lugar de esta disciplina en los Juncos 2015.

Tras pasar algunos apuros en el inicio del partido, la UNA apretó en los últimos dos cuartos y venció a la UNED 54 a 39.

La UNED comenzó bien, con buena velocidad y acertando en la zona pintada, debajo del tablero, por eso estuvo arriba en el marcador en los primeros dos periodos.

En el primero se lo adjudicó 12 a 10 y conservó los dos puntos de ventaja en el segundo, que concluyó 24 por 22.
“Mis respetos para la UNED, tuvimos que emplearnos al máximo en defensa. Sufrimos en los dos primeros cuartos y en el tercero emparejamos”, aseguró Ghelvin Gutiérrez, entrenador de la UNA.

La escuadra herediana repuntó en el tercer cuarto y se impuso 41 a 35, incluso con la derrota se dejaba el tercer lugar, ya que posee una gran diferencia de puntos sobre los equipos que buscaban esta ubicación, pero Ghelvin manifestó que la consigna era triunfar.

“El tercer lugar significa mucho, sobre todo por lo sufrido que estuvo este partido. Podíamos haber perdido que los puntos a favor nos hubieran dado el tercer puesto, pero la idea no era esa y creo que dejamos una bonita imagen”.

El estratega de la UNA se mostró satisfecho con el desempeño de sus jugadores, pero aclaró que desde el comienzo del torneo buscó el primer lugar.

“Mi objetivo era estar en la final, en los pasados juegos fuimos terceros y quería estar en la final, pero la UCR tiene buen equipo y la Latina cuenta con buenas individualidades”, opinó Gutiérrez.

En el último encuentro de la jornada de este viernes, el Instituto Tecnológico derrotó 40 a 39 a la UCIMED.

La UCIMED siempre estuvo arriba en el marcador, el primer tiempo lo ganó 14 a 8, en el segundo se impuso 20 a 19 y el tercero se lo adjudicó 30 por 29, pero en el cierre del encuentro en el último minuto, en una jugada, el Tecnológico se llevó la victoria.

Para consultar los resultados de las competencias universitarias puede ingresar a www.uned.ac.cr/juncos2015/resultados

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente://www.uned.ac.cr/