Ulatina volteó el marcador al último momento contra la Universidad Nacional

Ulatina volteó el marcador al último momento contra la Universidad Nacional

Baloncesto femenino debutó con una partida bastante apretada en el marcador

También se presentaron a jugar los equipos femeninos de la UCR y el TEC

Ulatina vrs UNAA las 8:00 a.m.,  la Universidad Nacional y las Panteras de la Universidad Latina derrocharon un buen manejo del balón. La UNA inició ganando con una diferencia de 10 puntos, siempre a favor.

Pero fue en los últimos minutos que las Panteras comenzaron a dominar la cancha. El marcador quedó Ulatina 55 - UCR 51.

“El partido se pudo remontar porque se realizaron varios ajustes defensivos en las alineaciones”, comentó Mariela Iglesias directora técnica de baloncesto de la Ulatina.

Las Panteras se enfrentarán el martes contra las jugadoras del Tecnológico de Costa Rica, su entrenadora buscará que tengan una mejor concentración para iniciar ganando y no perder.

El equipo de la Nacional buscó mantener el marcador, pero la desconcentración les jugó una mala pasada, las jóvenes entrenan fuerte para que no les pase lo mismo el marte que jueguen contra la Universidad de Costa Rica (UCR).

“El partido se perdió por falta de consistencia y la Ulatina supo cómo aprovechar esos momentos, pero para el próximo partido nos vamos a centrar más en la parte mental para que no nos pase lo mismo”, indicó Fabián Díaz, entrenador de la UNA.

El segundo partido de la mañana fue entre las mujeres de la UCR y el TEC. Las jugadoras tuvieron un partido igual de reñido en los cuatro tiempos, sin embargo, el TEC ganó por una diferencia de 3 puntos. El juego quedó 54 a 52 a favor del Tecnológico.

“Jugamos muy mal, tuvimos pases muy erráticos pero se pudo sacar el partido adelante, pero para el próximo debemos concentrarnos mejorar pases salidas y presionar más “, afirmó Pablo Martínez, director técnico de la UCR.

El entrenador del TEC, Fabián Marín, explicó que no fue que la UCR jugó mal, si no que se les perdonaron varios encestes y por eso se quedó con una diferencia de 3 puntos.

El baloncesto femenino se retomará el martes a las 8:00 a.m. en el Gimnasio Nacional. Y a las 12 m.d. iniciará el baloncesto masculino.

Para consultar los resultados de las competencias universitarias ingrese a www.uned.ac.cr/juncos2015/resultados

Fuente://www.uned.ac.cr/