UNED y U Latina inauguraron el baloncesto masculino

UNED y U Latina inauguraron el baloncesto masculino

Postulan a UCR y a la Uniersidad Latina como favoritos para ganar en la rama masculina

El baloncesto femenino iniciará mañana

UNED enfrentó a las Panteras de la UlatinaLa Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Ulatina fueron quienes inauguraron el baloncesto masculino en los Juegos Universitarios Costarricenses, JUNCOS 2015. El marcador quedó con una amplia diferencia, siendo las panteras quienes anotaron 82 puntos, mientras que la UNED quedó con 42 puntos.

“La Universidad Latina es un equipo de mucha experiencia y tiene jugadores que compiten en primera división, pero vamos a poner todo el esfuerzo necesario para el próximo partido”, indicó el entrenador de la UNED Julio González.

Para el próximo partido la UNED se enfrentará contra el Tecnológico de Costa Rica. La UNED hará cambios en sus jugadores para mejorar la ofensiva y sustituir a dos lesionados, pero saben que deben mejorar los pases y estrategias para ganar. Esta es la primera vez que la Universidad Estatal a Distancia compite en esta disciplina.

Por otra parte los jugadores de la Universidad Latina salieron motivados para el encuentro de mañana contra la UCIMED quien perdió contra la Universidad de Costa Rica (UCR). Muchos ponen a las panteras de la Ulatina como favoritos en esta disciplina.

El segundo partido de la jornada lo disputaron la Universidad de Costa Rica y la UCIMED. El entrenador de la UCR, Alexis Monge, no realizó muchos cambios en la alineación que manejan en el campeonato de segunda división.

Los marcadores de este encuentro fueron por parte de la UCIMED 33 anotaciones y la Universidad de Costa Rica 72 puntos.

“Esperamos llegar a la final, es lo que esperamos ojalá que se logre, en realidad sabemos que hay tipos difíciles de Universidad Nacional, del Tecnológico y la Universidad Latina. Tenemos que trabajar muy bien contra ellos”, explicó Alexis Monge entrenador de la UCR.UNA vrs TEC

El partido que cerró la jornada de baloncesto fue la Universidad Nacional frente a la Universidad Tecnológica de Costa Rica. Los de la UNA fueron quienes se adueñaron del triunfo con 78 puntos a favor, por su parte el TEC no quedó lejos,pues realizaron 56 .

“Nos fogueamos a nivel interno en la universidad, venimos a jugar con respeto hacia todos los equipos, pero sabemos que los favoritos son la Ulatina y la UCR, ya que tiene jugadores en equipos de alto de nivel", agregó Gelvin Gutiérrez, entrenador de la Universidad Nacional.

Mañana el baloncesto seguirá a las 8 de la mañana en el Gimnasio de la UNED (junto al boliche Dent), los juegos serán Ulatina-UCIMED, TEC-UNED y UCR-UNA, por parte de los hombres. Del lado femenino, UNA- U Latina y UCR-TEC.

Para consultar los resultados de las competencias universitarias ingrese a www.uned.ac.cr/juncos2015/resultados

Fuente://www.uned.ac.cr/