A punto de comenzar… la gran fiesta deportiva universitaria!

A punto de comenzar… la gran fiesta deportiva universitaria!

Alrededor de 650 deportistas integrarán las delegaciones universitarias que participarán en el acto de inauguración de los XXI JUNCOS UNED 2015
80 estudiantes estarán inmersos en las actividades artísticas de la inauguración
Todo está listo. Delegaciones deportivas, autoridades universitarias y comunidad nacional presenciarán el próximo domingo, al ser las 5:00 p.m., el inicio de una semana cargada de emociones y de alto rendimiento en nueve disciplinas deportivas.  A pocos días de comenzar los XXI Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) apuesta todo para ofrecer al país una de las mejores vitrinas del deporte universitario.
La inauguración espera convocar entre 1.000 y 1.500 personas, entre atletas, cuerpos arbitrales, invitados especiales, artistas y público en general, en el Gimnasio Nacional. Durante dos horas, el acto conjugará arte, música, baile, mensajes y palabras de aliento, así como el homenaje a la persona dedicada de los JUNCOS, el exrector de la UNED, Celedonio Ramírez Ramírez.
Luego de que sea entonado el Himno Nacional, serán presentadas al público las delegaciones de las 15 universidades participantes. Seguido, exacerbadas las emociones de las barras universitarias, tomará el escenario el grupo estudiantil Fusión UNED, para interpretar el tema musical de los JUNCOS UNED 2015: “La medida de tu coraje”.
Más música y talento se sumará al acto. El Programa de Arte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) de la UNED presentará el espectáculo artístico “La historia de Ana”, que en 18 minutos recreará la vida de una estudiante que empieza desde muy joven con la afinidad por el deporte, específicamente en atletismo.
En el espectáculo participan 51 estudiantes pertenecientes a centros universitarios como Acosta, Desamparados, Heredia y Alajuela, entre otros. La dirección artística estará cargo de Fernando Álvarez Bogantes, coordinador del Programa de Arte.
"El espectáculo conjuga tres géneros dancísticos, como lo son la danza urbana, la danza contemporánea y la música latina para narrar la historia de Ana, desde que está en el vientre hasta que llega a desempeñarse como deportista", afirmó Álvarez Bogantes.
En la cocreación artística del espectáculo destacan Álvaro Vargas Pacheco, del grupo UNEDanza; Silvia Trejos Hernández, del grupo Pasión UNED; Willian Carvajal Mora, del grupo UNED Beat; Adyerin Chacón López, del grupo Tarbaca UNED; Manrique Vargas López, estudiante de la UNED, y Marco Chiqui Ortiz, de Ensamble de Percusión Costa Rica-UNED, quien se encargó de los arreglos musicales.
“La ceremonia comprende la juramentación de los atletas y cuerpos arbitrales, así como la entrada de la antorcha y el encendido del pebetero.  Esperamos la participación de alrededor de mil quinientas personas”, comentó Ana Victoria Campos Quesada, comunicadora de la UNED, quien coordina el acto de inauguración.
La directora ejecutiva de los JUNCOS, Sarita Morales Brenes, destacó el compromiso de todas las dependencias de la institución que han intervenido en la organización del acto inaugural y de los juegos en general.
"Nos encontamos a un día, 17 horas del inicio de JUNCOS... quiero darle a la comunidad universitaria las gracias por su compromiso profundo en la organiozacion de los juegos. Las expectativas que tiene el país son muy altas y estamos seguros que vamos a cumplirlas y superarlas. Quiero invitarlos a todos a que nos acompañen el próximo domingo al acto de inaguración y sean parte de esta fiesta deportiva", dijo la también jefa de la Oficina de Promoción Estudiantil de la UNED.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente://www.uned.ac.cr/