XV Juegos Deportivos Universitarios y del Caribe se darán en Panamá

 

 

 

XV Juegos Deportivos Universitarios y del Caribe se darán en Panamá

El salón de reuniones de la Dirección General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), fue el lugar de encuentro para la primera reunión del comité organizador . Cortesía PANDEPORTES
Cortesía PANDEPORTES

El salón de reuniones de la Dirección General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), fue el lugar de encuentro para la primera reunión del comité organizador .

jueves 26 de febrero de 2015 - 3:10 p.m.

Redacción digital
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Roberto Arango, director de Pandeportes, recibió la propuesta del plan de logística de la justa, y los coliseos sedes de la competencia

Panamá será el país anfitrión de la decimo quinta versión de los Juegos Deportivos Universitarios y del Caribe que se realizaran del 16 al 22 de agosto, evento que se espera la presencia aproximada entre doce y quince países.

El salón de reuniones de la Dirección General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), fue el lugar de encuentro para la primera reunión del comité organizador de estos juegos que está compuesta por la entidad que rige el deporte panameño, la Alcaldía de Panamá, y universidades estatales y privadas.

Roberto Arango, director general de Pandeportes, estuvo presente en la reunión, donde se le presentó el plan de logística de la justa, y los coliseos sedes de la competencia como las instalaciones de la Ciudad Deportiva Irving Saladino y Estadio Maracaná, que son administrados por la institución.

Igualmente estuvieron presentes, Eldis Barnes, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá, además de los directores deportivos de las casas de estudios privadas y públicas del país.

Sonia Stapf, presidenta de la Organización Deportiva Universitaria de Centroamérica y del Caribe, mencionó que el Director de Pandeportes aprobó apoyar esta justa, por lo que continuaran con las reuniones para coordinar los asuntos logísticos con la alcaldía de la ciudad, para que Panamá organice de manera exitosa este evento.

“Estaremos reuniéndonos todos los jueves con las entidades involucradas para que estos juegos sean exitoso para el país”, señaló Stapf.

En cuánto al costo, esta justa tendrá una inversión de 1 millón 297 mil balboas que serian utilizados para transporte, hospedaje, alimentación, acreditación, centro de prensa, entre otros aspectos.

Los deportes que se disputaran serán el atletismo en el Rommel Fernández, natación, en Eileen Coparropa; baloncesto, karate y tenis de mesa, en la Universidad de Panamá; fútbol, en el estadio Maracaná; béisbol, en Rod Carew; ajedrez, en la Universidad Latina; y bádminton, en Universidad Santa María La Antigua (USMA).

La Presidenta de la Organización Universitaria de Centroamérica y del Caribe destacó que Panamá ha tenido resultados importante en el certamen como el sexto lugar en el medallero de los pasados juegos celebrados en Honduras.

“Con solo 70 atletas tuvimos este importante resultado esperamos aspirar entrar en los primeros lugares del medallero”.


Fuente://elsiglo.com/