Un aficionado protagoniza un hecho de violencia en la fecha de la Liga Menor en Belén

Un aficionado protagoniza un hecho de violencia en la fecha de la Liga Menor en Belén

La jornada de la Liga Menor que se jugaba en el Polideportivo de Belén, en Heredia, debió posponerse, lo anterior debido a un hecho de violencia por parte de un padre de familia.

Al parecer el aficionado del Saint Paul ingresa al campo y le reclama a un jugador de la Unión, ante la reacción de la entrenadora y los padres de familia, este continúa con las agresiones, pero posteriormente saca un arma de fuego, en donde intimida a los presentes.

Ante esto, la Fuerza Pública y la policía Municipal llegan al lugar y se hacen cargo del hecho, por lo que el sujeto fue detenido por la Policía Municipal de Belén, y el partido entre Curridabat vs Patriarca no se pudo realizar, por lo que el comisionado de la Liga Menor deberá reprogramar lo que resta de la fecha.

Consultamos a algunos entrenadores que estuvieron en el gimnasio, quienes nos indicaron que fue un hecho difícil, pero por dicha no sucedió algo más lamentable.

Este medio intentó obtener la reacción del Comisionado de la Liga Menor y del presidente de la Federación Costarricense de baloncesto, sobre lo sucedido y las acciones a tomar, pero no fue posible localizarlos al cierre de la nota.

De momento habrá que esperar las medidas a tomar por los dirigentes de los clubes y la organización, pues estos hechos se habían dado en el campeonato de la primera división, en donde un dirigente de un club fue sancionado y suspendido al sacar un arma de fuego en un encuentro oficial.