La oficina de prensa de la Fecoba ofreció una disculpa a la organización de Coronado

 

2017-10-22 

RECTIFICACIÓN DE INFORMACIÓN

La Oficina de Prensa de la Federación Costarricense de Baloncesto, ofrece de la manera más sincera una disculpa pública a la organización de Baloncestode Coronado de la Liga Superior Femenina, a sus directivos, cuerpo técnico, jugadoras y afición en general, por la información que se dio de forma errónea, sobre el número de campeonatos nacionales obtenidos por esta organización.

 

 

En nuestro afán de poder organizar el área estadística de la FECOBA, se está tratando de tener conocimiento de todos los equipos que han logrado los diferentes campeonatos en ambas ramas, de la Liga Superior de Baloncesto.

 

Obtener la información ha sido un trabajo difícil, porque no se cuenta con una base de datos oficial de los diferentes torneos.

En un comunicado que nuestra oficina emitió en días pasados, sobre el campeonato obtenido por el equipo de Goicoechea en esta temporada 2017 en la Liga Superior Femenina, se informó de forma errónea que el equipo de Goicoechea tenía 7 campeonatos nacionales, esto debido a que se le sumaron tres campeonatos logrados por la UCR-Goicoechea, lo que no debió de ocurrir debido a que la UCR y la organización Goicoechea Baloncesto, son dos organizaciones diferentes y dichos campeonatos se le otorgaron a la organización de la Universidad de Costa Rica.

 

Igualmente, en el caso de Coronado Baloncesto se informó de forma errónea que habían logrado 3 campeonatos nacionales, cuando lo correcto es 7 campeonatos nacionales y 3 sub campeonatos nacionales en la Liga Superior de Baloncesto Femenino.

 

Por lo anterior, reiteramos nuevamente las disculpas del caso a jugadoras, cuerpo técnico, directivos y afición, de la organización de Coronado Baloncesto por el error cometido en la información.

 

Aprovechamos para felicitar de forma muy efusiva, tanto al equipo de Goicoechea Baloncesto, Campeón Nacional, como al equipo de Coronado Baloncesto, Sub Campeón Nacional, así como a todos los demás equipos participantes en la Liga Superior de Baloncesto, por el empeño y colaboración mostrados para llevar a buen término la temporada 2017.

 

 

Atentamente Oficina de Prensa FECOBA