GOICO, GOICO, GOICO ES CAMPEÓN

 

 

 

 Goicoechea 

Campeón nacional.

2017-10-19

GOICO, GOICO, GOICO ES CAMPEÓN

 

La Federación de Baloncesto tiene el gusto de informar que anoche el equipo de Goicoechea se coronó CAMPEÓN NACIONAL de la temporada 2017 de la Liga de Baloncesto Superior Femenina al derrotar en la serie 2 juegos a cero al que hasta anoche era el campeón el equipo de Coronado.

 

 

Con la motivación al tope por haber ganado el juego en la cuadrangular final, que les dio el pase a esta gran final nacional y haber ganado de visita el primer juego de la final, Goico recibía a Coronado en su cancha, gimnasio municipal Marcos Granados en Goicoechea, para buscar el titulo de este año.

 

 

 

Con un juego muy solvente en rompimiento y realizando una defensa personal muy bien aplicada, anulando a las principales jugadoras ofensivas de Coronado, Goicoechea dominó desde el inicio del juego a su rival, con un arranque de 8 a 0, donde demostraba que venía por el título.

 

 

 

Partido que logró llevar las guadalupanas hasta tener una diferencia de 20 puntos, pero poco a poco Coronado trato de meterse en el partido pero ya era muy tarde y así el equipo de Goicoechea le arrebata el Campeonato Nacional de este año y se corona como las nuevas Campeonas Nacionales 2017.

 

 

 

 

 

 

Con este titulo Goicoechea llega a 3 campeonatos, mientras que Coronado se queda como el equipo que actualmente activo que tiene más trofeos de campeón con 7.

 

 

 

 

 

 

 

Finalizado el juego se realizó la premiación donde se entregaron por parte de nuestra federación los trofeos y medallas a las campeonas y sub campeonas nacionales, también en el medio tiempo del juego se premió al equipo de San José como Campeón Nacional de la Liga de Desarrollo Femenina 2017.

 

 

 

 

 

De esta forma termina un torneo que trajo un nuevo resurgir del baloncesto femenino con promesas muy importantes que aportaran mucho al proceso de selecciones nacionales de nuestra federación.

 

Fuente;Oficina de Prensa FECOBA