Goicoechea da el primer golpe en la final de la Liga femenina de baloncesto

 

 

Foto de archivo.

 

 

2017-10-16

 

 

 

 

Goicoechea da el primer golpe en la final de la Liga femenina de baloncesto

 

 

 

 

No será la primera vez que las guadalupanas hayan vencido a Coronado de visita, pero puede que esta sea la victoria más importante a domicilio, pues Goicoechea está a un paso del título nacional en la Liga femenina del baloncesto costarricense.

 

 

 

 

 

Ambos quintetos salieron a buscar el resultado desde el primer minuto, sin embargo, las visitantes tuvieron un mejor primer periodo en el gimnasio de la Escuela Amadita de Coronado, ya que aprovecharon las oportunidades creadas para tomar ventaja 09-17.

 

 

 

En el segundo cuarto las locales afinaron, ya que hicieron una buena defensa, peleando los rebotes, aspectos que les hace verse mejor en la ofensiva con el regreso de Natalia Gálvez y el aporte de la puertorriqueña Carla Escalera.

 

 

 

Las coronadeñas se fueron al descanso 28-30, pues se quitaron una desventaja de 6 puntos, al ganar el periodo 19-13, pero esa diferencia la recuperarán las visitantes en el segundo tiempo.

 

 

 

 

Después del 30-30 en el inicio del  tercer cuarto, los rompimientos de la visita le hicieron daño a las locales, ya que recobraron la ventaja tras el 32-38, y 37-43, al imponerse 37-48.

 

 

 

El 9-18 le dio la posibilidad a la visita de manejar mejor el desenlace del partido, ya que esos 11 puntos de desventaja no se les pudieron quitar las locales, debido al trabajo de su rival, que respondió a los intentos de Coronado, con el 44-52, 46-55, y 46-57, resultado con el que ganaron el primer encuentro de la final nacional.

 

 

 

 

 

Las máximas anotadoras del encuentro fueron Mariela Matamoros con 19 puntos en Goicoechea, y Zeida Zorrilla de Coronado con 15.

 

 

 

 

 

Este miércoles se jugará el segundo encuentro en el Marcos Granados de Goicoechea, a partir de las 8 de la noche, en donde las coronadeñas no tienen otro camino que la victoria para obligar a  un tercer partido que se jugaría este sábado 21 a las 8 pm, en el Gimnasio Nacional, pues de ganar Goicoechea, serán las campeonas nacionales.