Goicoechea obtiene la primera victoria en la cuadrangular del baloncesto femenino

 

18:14:13

2017-09-16

Goicoechea obtiene la primera victoria en la cuadrangular de la Liga femenina de baloncesto

La segunda fase no ha sido la mejor para las guadalupanas, sin embargo, anoche lograron su objetivo, pues obtuvieron su primera victoria de la cuadrangular ante la U Católica-Santo Domingo.

 

Ambos equipos llegaron a dar un buen juego, sin embargo, las desatenciones de las florenses en el segundo periodo les hizo mucho daño, luego del 12-10 en el primer cuarto, ya que los rompimientos y el dominio del tablero de su rival les hicieron ver mal.

 

Ese segundo periodo también lo ganó Goicoechea 20-10, para el 32-20 del primer tiempo, por lo que Mariela Iglesias, entrenadora de Santo Domingo. debió conversar con sus jugadoras para afinar algunos detalles.

Aunque las heredianas tuvieron la incorporación de Yessenia Ramírez, Yohana Best y Cindy Chavarría, perdieron por lesión a Fabiana Conejo, Jennifer Sánchez y Beatriz Alfaro.

 

Durante el segundo tiempo el partido fue más parejo, donde Santo Domingo encontró los espacios para generar puntos, por lo que pudo descontar con el 14-21, para entra en la parte final del juego con el 46-41.

 

Ese cierre fue bueno, pero las indecisiones en ofensiva, las faltas cometidas y el fallo de algunos tiros libres no les permitió a la rojiamarillas remontar, por lo que las anfitrionas ganaron esos diez minutos 12-09, para el 58-50 final.

 

Esta noche Coronado y la UCR irán por el liderato de la cuadrangular en el cierre de la primera vuelta, a las 7:45 en las instalaciones deportivas de la UCR, pues las Celestes y las guadalupanas empatan el primer puesto con 4 puntos, seguidos de U Católica-Santo Domingo y Coronado con 3, luego del primer triunfo de Goicoechea en la segunda fase de la Liga femenina de Costa Rica.

 

Si Coronado gana la segunda fase ganará el título del Torneo, de no ser así, habrá Final Nacional.