San José –UCR se quedó esperando al quinteto de Escazú

San José –UCR se quedó esperando al quinteto de Escazú

Ayer debía realizarse el encuentro de  la fecha cuatro de la liga femenina de baloncesto, sin embargo, el quinteto de la UCR no pudo jugar, pues Escazú no llegó a Sabanilla.

El juego estaba programado para las 6:30 de la tarde en las instalaciones deportivas de la UCR, pero el trío arbitral y su rival se quedaron esperando al quinteto escazuceño.

Este medio localizó a Marco Herrera, técnico de Escazú, quien afirmó que este juego estaba programado para el fin de semana, pero por la eliminatoria de JDN, se pasa para ayer, ante esto solicitan a los dirigentes de la UCR el cambio del mismo, pues ellos deben hacer la solicitud al comité para trasporte y demás con 8 días de tiempo.

“Nosotros solicitamos el cambio del partido el lunes, cuando nos dimos cuenta del cambio, pero los universitarios nos indicaron que no se podía cambiar, por lo que avisamos que no podíamos asistir". dijo Herrera.

Estos dos equipos deberán enfrentarse el próximo sábado en la eliminatoria de Juegos Deportivos Nacionales, pero ayer debían hacerlo por el campeonato nacional.

Gerardo Corrales, presidente de las celestes, asegura que se le hizo la solicitud del cambio, pero ellos no podían, pues se les pegan las jornadas, ya que trabajan con una planificación anual.

“Estamos en la misma posición de ellos, nuestro equipo también debe jugar la eliminatoria de Juegos Nacionales, en el caso de las programaciones anteriores las desconozco, sin embargo, no vamos a aceptar la reprogramación, ya que el reglamento es claro", indica Corrales.

Ahora los brujos deberán explicarle a los miembros del comité de competición de la FECOBA y al comisionado estos motivos, pues se exponen a la perdida de los puntos, un NSP, una posible multa y pagar los gastos en que haya incurrido su rival