Liga de desarrollo ya tiene su formato de juego

Liga de desarrollo ya tiene su formato de juego


 

Con un torneo de 2 fases, y con una cantidad importante de equipos, la liga de desarrollo  en femenino ya es un hecho para la temporada 2011, segùn lo definieron lo clubes, y los representantes de la Federaciòn Costarricense de Baloncesto esta mañana .

Rafael González, del comité de competición afirmó que ya todo quedo decidido, son entre 10 y 12 equipos, Coronado, UCR, Goicoechea, UNA, ROES ARBA, ULATINA, SANTO DOMINGO y CARTAGO.

Las novedades del torneo son Valle del General de Pèrez Zeledòn, Viajes Colón y SEMINARIO-SANJOSÈ, además las ex jugadoras de TACA FESTINA se inscribirán si encuentran patrocinio

González aseguró que el torneo se juega en 2 grupos, todos contra todos  a dos  vueltas, donde clasifican los 2 primeros de cada grupo, para la final de cada fase, y los ganadores de cada fase van a la final.

Los grupos son en teoría, Grupo A Coronado, ex jugadoras de TACA, UNA, Santo Domingo y Viajes Colon, en el B, Goicochea, Seminario, Roes ARBA, UCR Y Valle del General.

Cabe la posibilidad de que Goicoechea UCR sean un solo equipo, y las jugadoras que no se queden sean prestadas a otros equipos

El torneo inicia la primera semana de MAYO, y cabe la posibilidad de que cuatro equipos  más se integren, por lo que se darán 2 semanas,para terminar de afinar los últimos detalles e inscripciones.