Goicoechea acaba con el reinado de Coronado en la liga de desarrollo

Goicoechea acaba con el reinado de Coronado en la liga de desarrollo

Lo hecho  por el quinteto de Coronado en los últimos años pasa a ser  parte de la historia de la liga de desarrollo, pues el campeón de Copa, Goicoechea  volvió  a golpear para vencer a las pentacampeonas nacionales  68-65,  en el segundo juego de la final.

Las guadalupanas  se impusieron a un equipo  luchador y de  paso frenaron  la conquista de títulos que traían sus rivales al imponerse 2 a 0,  en la serie al mejor de tres, esto luego  contrarrestar  la reacción de las subcampeonas.

En el primer juego las campeonas dieron el primer paso  tras  ganar 49-43 en casa la semana pasada,  sin embargo anoche llegaron a Coronado  en busca de la segunda victoria que les diera la corona, por lo que desde el primer minuto impusieron sus condiciones para gana el primer período 8-17.

La diferencia se hizo mayor al final del primer tiempo con un parcial de 17-26, para irse al descanso  25-43, en donde las locales debían acelerar el paso para acercarse e intentar ganar  y empatar la serie para obligar a un tercer juego.

En el segundo tiempo las coronadeñas estuvieron cerca del repunte, pero  solo pudieron bajarse  5 puntos en el tercer  cuarto para finalizar con el marcador  41-53, esto luego  del  16-10 a su favor.

 

El cierre se puso emocionante tras mantenerse la diferencia  52-61 y  acercarse 65-67 a 50 segundos del final, solo que  no pudieron  empatar o superar a las campeonas nacionales.

 

 

Fotos:Cortesìa de Carolina Mora

 

 

 

 

Fotos:Cortesìa de la FECOBA