Agenda Deportiva al domingo 17 de septiembre del 2017

 

 

AGENDA DEPORTIVA ICODER informa de las actividades programadas por las asociaciones y federaciones deportivas para este viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de setiembre de 2017 ----------------------------------------

* ATLETISMO UNDÉCIMO TAMARINDO BEACH MARATHON. El sábado a partir de las 4 a.m. en Playa Tamarindo, Guanacaste, con distancias de 10 km, 21 km, 30 km y 42 km

QUINTA CARRERA DEL ABOGADO. El domingo a las 7 a.m. con salida y meta del Colegio de Abogados, en Zapote, y recorridos de 8 km (carrera) y 5 km (caminata). * AUTOCROSS CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL REPSOL 2017. El domingo a partir de las 10 a.m. en la Pista Río Fortuna en El Tanque de San Carlos, con la participación de 30 vehículos en las categorías de 4, 6 y 8 cilindros y libre.

 

 

* BALONCESTO LIGA SUPERIOR FEMENINA. Tercera fecha de la segunda fase, este viernes, Goicoechea – U. Católica Santo Domingo en el Gimnasio Municipal de Goicoechea (8 p.m.); el sábado, Universidad de Costa Rica – Coronado en las Instalaciones Deportivas de la UCR en Mercedes de Montes de Oca (7.45 p.m.); y el domingo, San Ramón – Universidad Nacional en el Gimnasio Rafael Rodríguez de San Ramón (2 p.m) .

 

 

PLAYOFFS DE LIGA DE PROMOCIÓN MASCULINA. Primeros juegos, el sábado, Caribe Siquirres – Desamparados en el Gimnasio Nuevo de Siquirres (2 p.m.) y Curridabat – San Rafael en el Liceo de Curridabat (5.30 p.m.). Los partidos de vuelta se disputarán el siguiente fin de semana, el viernes 22, Desamparados – Caribe Siquirres en el Gimnasio Municipal de Desamparados (8 p.m.) y el sábado 23, San Rafael – Curridabat en el Liceo Carlos Pascua de San Rafael de Heredia (5.30 p.m.); y de ser necesarios terceros juegos, quedan programados para el domingo 24 en Siquirres (2 p.m.) y el miércoles 27 en Curridabat (8 p.m).

 

CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA MENOR. El sábado, en el Colegio Patriarca San Ramón, Colegio Patriarca – CCDR Grecia (9 a.m., 15M), Colegio Patriarca – Curridabat (10.15 a.m., 13F), Colegio Patriarca – Belén (11.30 a.m., 17F), Curridabat – Codea Alajuela (12.45 p.m., 13F), Colegio Patriarca – Washington San Ramón (2 p.m., 15M) y Cañas – Codea Alajuela (3.30 p.m., 19M). * BALONMANO CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN 2017. Segunda fecha, el domingo en el Gimnasio Municipal de Curridabat, CIEMHCAVI San José – Heredia (9.30 a.m., masc.), Tarrazú – San José Handball (11 a.m., fem.), Universidad de Costa Rica – Asodeport Limón (12.30 p.m., masc.), Talamanca – Desamparados (2 p.m., masc.), Turrialba – Universidad Nacional (3.30 p.m., masc.) y Curridabat – Santo Domingo (5 p.m., fem.).

 

 

TORNEO NACIONAL JUNIOR Y JUVENIL 2017. Primera fecha, el sábado, en el CTP José Albertazzi de Los Guido de Desamparados, Desamparados – Hojancha (9 a.m., junior fem.), Desamparados – Hojancha (10.30 a.m., junior masc.), Desamparados – Cariari (12 m.d., juvenil fem.), Cariari – Liberia (1.30 p.m., junior masc.) y Desamparados – Liberia (3 p.m., juvenil masc.), y en el Polideportivo Monserrat de Alajuela, Grecia – Talamanca (1 p.m., junior masc.), Talamanca – Cartago (2.30 p.m., juvenil fem.), Heredia – Cartago (4 p.m., juvenil masc.), Alajuela – Cartago (5.30 p.m., junior fem.) y Alajuela – Cartago (7 p.m., junior masc.). * BÉISBOL POSTEMPORADA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN 2017. Primera fecha, este viernes, Toros del Norte – Zeta Gas (7 p.m.); el sábado, Tigres Moto Más – Dantos (7 p.m.); y el domingo, León – Pinoleros (9 a.m.), los tres juegos en el Parque Antonio Escarré, en el Barrio San Cayetano. Los equipos que no clasificaron a la postemporada (Matagalpa, Codea Alajuela, Marlins, San Pedro, Turrialba y Los Guido) disputarán un torneo de consolación en los campos de La Sabana, el domingo a partir de las 9 a.m.

 

 

* BOLICHE FINAL DE LA ELIMINATORIA PRE RAZA 2017. Este viernes a la 1 p.m. y 7 p.m. y el sábado a la 10 a.m., final femenina, y a la 1 p.m., final masculina, en el Boliche Dent, para clasificar a los jugadores nacionales que intervendrán en el XXXIX Torneo Internacional de La Raza del 7 al 14 de octubre próximos. La conferencia de prensa oficial del torneo este martes 19 de setiembre a las 9 a.m. en el Hotel Best Western Irazú. * FÚTBOL FEMENINO TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN VÍCTOR ALFARO GONZÁLEZ. Décima quinta fecha, el domingo, ADEUCEM – Municipal Liberia en el estadio de Atenas (11 a.m.), Cartago – Moravia en cancha de La Pitahaya de Cartago (11 a.m.), Arenal Coronado – Dimas Escazú en el Complejo Arenal de Coronado (11 a.m.) y Pococí – Universidad de Costa Rica en el Estadio Ebal Rodríguez de Guápiles (1 p.m.).

 

 

* FÚTBOL MASCULINO AFICIONADO CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE LINAFA 2017 - 2018. Quinta fecha, el sábado a las 7 p.m., Sagrada Familia – Pavas en el Estadio Teodoro Picado de Sagrada Familia; y El domingo, a las 10 a.m., Valencia – Tirrases en cancha de Cipreses, El Bajo – Barrealeña en cancha El Bajo, Santo Domingo – San Pablo FC Chirripó en el estadio de Concepción de San Isidro de Heredia, FC Naranjo – Asociación Upaleña de Fútbol en San Roque de Naranjo y Ciruelas FC – Juventud Atlético en Las Vueltas de La Guácima; A las 11 a.m., CCDR Curridabat – Lankester 1943 en el estadio Lito Monge, La Unión Acosta – Desamparados FC en cancha de Acosta centro, CCDR Tibás – Microfútbol Tibás en el estadio El Sanjuaneño de Tibás, Selección de Canoas – Sporting JK en cancha de Canoas, Sarchí – Turrúcares en el estadio de Sarchí, La Virgen del Sur – Colorado de Corredores en cancha La Cuesta, Atlético Coco – Liceo de Santa Cruz en el estadio de Filadelfia, Cuajiniquil – San Martín de Nicoya en cancha de Cuajiniquil y Deportivo Nimboyore – Upala FC en cancha de Portegolpe; A las 11.30 a.m., Zaragoza Palmares – ADAFIA de Atenas en cancha de Zaragoza de Palmares e Isla Venado – ADR Esparza en cancha La Florida; A las 12 m.d., Conce La Unión – Orión FC en cancha de Dulce Nombre de Cartago, ACF Gallada – Hamburgo FC en cancha de Desamparados centro y Bambel ZS – Golfito Zona Sur en el Polideportivo de Río Claro; A las 12.15 p.m., La Mákina FC – Municipal Quepos en cancha Alex Sánchez; A la 1 p.m., Santa Bárbara – La Aldea en cancha de Cibeles, ABC San Rafael – Four Can en Las Vueltas de La Guácima, Talamanqueña FC – B Line en La Margarita de Sixaola, San Buenaventura – San Luis FC en cancha de San Buenaventura, Municipal Nandayure – Hojancheña FC en el Estadio Municipal de Nandayure y Deportivo Kambute – Osa Club de Fútbol en cancha de Finca Damas; A las 2 p.m., Ciudad Colón – Unión Deportiva Puriscal en cancha de Río Oro de Santa Ana, Municipal Atenas – Fortuna FC en el estadio de Atenas, Siquirres – Alianza en cancha de Siquirres centro, Cairo FC – Limón FC en cancha de El Cairo y La Colmena CCDR Carrillo – CCDR Abangares en el Estadio Municipal de Carrillo; A las 3 p.m., Pozos FC – Montes de Oca en el estadio de Piedades de Santa Ana e Indianas Espinoza – ADF Siquirres en cancha de Indiana Tres; A las 3.15 p.m., San Luis –Academia de Acosta en el ST Center de Aserrí; y A las 5 p.m., Proyecto ZN Fortuna – Rosario de Naranjo en el estadio Carlos Ugalde de San Carlos.

 

 

* FÚTBOL SALA TORNEO INTERNACIONAL COPA INDEPENDENCIA. En el BN Arena de la Ciudad Deportiva de San José en Hatillo 2, este jueves, Saeta Bogotá de Colombia – Sporting Outlaws de Canadá (6 p.m.) y Joma Extremos de Costa Rica- Soyapango de El Salvador (8 p.m.); el viernes, Sporting Outlaws - Soyapango (6 p.m.) y Joma Extremos – Saeta Bogotá (8 p.m.); el sábado, Soyapango – Saeta Bogotá (6 p.m.) y Joma Extremos - Sporting Outlaws (8 p.m.); y el domingo, final entre los dos mejores clasificados (5 p.m.). Organiza Joma Extremos con el aval de la Liga de Fútbol Sala. CAMPEONATO LIGA PREMIER MASCULINO. Vigésima cuarta fecha, este jueves, CODEA Alajuela – San Isidro en el Polideportivo Monserrat de Alajuela (8.10 p.m.); el sábado, Paraíso – Limón en el Polideportivo Claude Hope en Agua Caliente en Cartago (8 p.m.), Grupo Line – A.D. P.Z. Canastico en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos (8.15 p.m.) y Orotina – Suministros Yustin La Aurora en el Polideportivo de Orotina (8.30 p.m.); el lunes, ADIBBO – San Francisco Homeless en el Gimnasio Municipal de San Rafael de Oreamuno (8 p.m.) y Borussia – T Shirt Mundo en la Villa Deportiva de Desamparados (8 p.m., transmisión en vivo por Extra TV Canal 42, www.extratv42.com); y el jueves 21 de setiembre, JOMA Extremos – Hatillo en la Escuela Central de San Sebastián (8.30 p.m.).

 

CAMPEONATO NACIONAL PRIMERA A MASCULINO. Semifinales, juegos de vuelta, el sábado, Universidad de Costa Rica (6) – UNICAJA Limón (4) en las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica en Mercedes de Montes de Oca (6 p.m.) y Turrialba (3) – Tilarán (7) en el Gimnasio Turrialba 96 en Turrialba (8 p.m.). En caso de empate en puntos y goles se realizarán dos tiempos extra de 5 minutos cada uno y de persistir la paridad se procederá a los lanzamientos desde el punto de penal. CAMPEONATO NACIONAL SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA. Semifinales, juegos de ida, el domingo, CCDR Pococí – CCDR Paraíso en el gimnasio de La Urba en Guápiles (3 p.m.) y Águilas de Pérez Zeledón – CUN Limón en el gimnasio del Barrio Sagrada Familia en Pérez Zeledón (3 p.m.) * MOTOCROSS CAMPEONATO NACIONAL MOTOREX 2017 – COPA FLY RACING. Sétima fecha, el domingo a partir de las 9.30 a.m. en la Pista del Centro de Eventos de Coopevictoria de Grecia, para las categorías MX 1, MX 2, Pre MX 1, Pre MX 2, Veteranos A y B, Máster, Amateur, Femenina, Súper Mini, 65 cc, 50 cc, Junior y 2 Tiempos Open. * SAMBO CAMPEONATO NACIONAL 2017. El sábado a partir de las 8 a.m. en el Dojo Goicoechea, en el Comité Cantonal de Deportes de Goicoechea, para las categorías mayor y juvenil. El pesaje se realizará el mismo día, de 7.30 a.m. a 8 a.m

 

 

* SOFTBOL CAMPEONATO NACIONAL DE LANZAMIENTO MODIFICADO. Este jueves a las 7.30 p.m., Tucán - Bruncas en el Campo 1 de La Sabana; y el sábado a las 11 a.m., Cartago – Bruncas en el Campo 1 y Tucán – Los Pinos en el Campo 2.

 

CAMPEONATO NACIONAL DE BOLA RÁPIDA. El sábado a las 8 a.m., Sabor Venezolano – Alajuela en el Campo 1 de La Sabana.

 

CAMPEONATO NACIONAL DE BOLA LENTA. El sábado a las 9.30 a.m., Bruncas – Alajuela en el Campo 1 de La Sabana. JUEGO AMISTOSO FEMENINO. El domingo a las 10 a.m., Thunders – Tigers en el Campo 1 de La Sabana. * SURF FINAL DEL CIRCUITO NACIONAL DE STAND UP PADDLE. El domingo a partir de las 7 a.m. en Playa Herradura, segunda eliminatoria de la categoría SUP race (carrera de remos sobre aguas planas) en una distancia de 6 km, con miras a la participación en los X Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017. Además habrá clases gratis de stand up paddle de 8 a.m. a 11 a.m.

 

 

* VOLEIBOL CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Este jueves, Goicoechea – UNED en el Gimnasio Municipal de Goicoechea (6.30 p.m.); el sábado, Universidad de Costa Rica – Atenas en las Instalaciones Deportivas de la UCR en Mercedes de Montes de Oca (5 p.m.), Santa Bárbara – UNED en el Liceo de Santa Bárbara (7 p.m.) y Goicoechea – San Carlos en el Gimnasio Municipal de Goicoechea (8 p.m.); y el domingo, Universidad Nacional – San José WG en el gimnasio de la UNA en Heredia (9 a.m.) y San Carlos – Atenas en el Gimnasio Siglo XXI de San Carlos (11 a.m.). CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA. Este jueves, Cartago –UNED en el Polideportivo de Cartago (7.30 p.m.); este viernes, Aserrí – UNED en el Polideportivo de Aserrí (7 p.m.); el sábado, Universidad de Costa Rica – Atenas en las Instalaciones Deportivas de la UCR en Mercedes de Montes de Oca (7 p.m.); y el domingo, Universidad Nacional – San José WG en el gimnasio de la UNA en Heredia (11 a.m.). CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL FEMENINO. El sábado a partir de las 9 a.m., festival en el gimnasio de Plaza González Víquez

 

* VOLEIBOL DE PLAYA SEGUNDO TORNEO OPEN QUICKSILVER TAMARINDO SURF HOUSE. El sábado de 7 a.m. a 5 p.m. en Playa Tamarindo, Guanacaste, con la participación de equipos de Estados Unidos, España. Colombia, Venezuela, Nicaragua y Costa Rica, en femenino y masculino. Entre otros, estarán en acción Esteban Escobar y Matteo Andreola, campeones nacionales, así como las mundialistas Natalia Alfaro y Karen Cope, de Costa Rica, Andrea y Claudia Galindo de Colombia y Norisbeth Agudo y Gabriela Brito de Venezuela. Paralelo al evento principal se realizará un torneo relámpago compuesto por nueve duplas mixtas de nivel básico, intermedio y aficionado.

Escrito por Franklin Solís Ortiz

Periodista.

 

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas.