Este sábado se realizará el congresillo de la Liga de promoción masculina

Este sábado se realizará el congresillo de la Liga de promoción masculina

Una Liga que busca la participación de los jóvenes mayores de 21 años en el baloncesto nacional empieza a calentar, ya que este sábado quedaría definido el inicio de la Liga de promoción masculina 2017, pues se realizará el congresillo.

La reunión entre los clubes y dirigentes de la Fecoba está programada para la 1 de la tarde en los salones de la Federación Costarricense de baloncesto, en donde los clubes confirmados serían, San José-UCR, Curridabat, Caribe y Goicoechea, mientras San Carlos, la UNA y Alajuela están interesados en jugar.

Durante la reunión quedarán definidos los clubes que participarán, pues el Torneo arrancará en abril, después de Semana Santa, por lo que posteriormente se confeccionará el calendario.

Para el presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto(FECOBA), Luis Blanco, la idea es que los equipos participen, en donde deberán tener su sociedad Anónima deportiva o asociación deportiva para jugar, pues no se cobrará participación.

Los participantes podrán tener en su planilla a 4 jugadores menores de 24 años, 6 jugadores entre 25 años y 30 años, y 2 jugadores mayores de 30 años, además de 2 extranjeros, quienes serán los mayores de 32.

Si los dirigentes traen extranjeros menores de 30 años, no podrán tener jugadores mayores de 30, y en cuanto a la participación de clubes, esta es abierta, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

El Torneo sería parecido al de la primera categoría y la desaparecida Liga de ascenso, sin embargo, el número de participantes se conocerá hasta este fin de semana, pues los quintetos buscarían el título en un campeonato que tendría a diez equipos, iniciando la tercera semana de abril.

Foto de archivo.

Resultado de imagen de Liga de ascenso baloncesto Costa Rica

Cortesía de la FECOBA