Agenda Deportiva al 13 de marzo del 2016

NSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN (ICODER) 
 
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS 
.............................. 

AGENDA DEPORTIVA 
ICODER informa de las actividades programadas por las asociaciones y federaciones deportivas para este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de marzo de 2016 
--------------------------------------------------------------------- 

* ATLETISMO 
SEGUNDO TORNEO NACIONAL JUVENIL A, B Y MAYOR. El sábado de 8 a.m. a 11.30 a.m. y de 12.40 p.m. a 3 p.m. en el Estadio Nacional, con pruebas de 5 mil m planos, salto con pértiga, salto triple, lanzamiento de disco, 100 m y 110 m vallas, 400 m planos, lanzamiento de jabalina, impulsión de bala, 1500 m planos, 100 planos, 400 m vallas, salto largo, lanzamiento de martillo, salto de altura, 3 mil m obstáculos, 200 m planos y 800 m planos, en femenino y masculino. 

CAMPAMENTO DE SELECCIÓN NACIONAL DE MARCHA. El domingo de 7.30 a.m. a 4.30 p.m. en el Polideportivo Monserrat de Alajuela, con miras a la participación en el Campeonato Centroamericano de Marcha que tendrá lugar en Managua, Nicaragua, el domingo 20 de marzo, y donde Costa Rica competirá con Deiby Cordero e Ilena Ocampo (Categoría Mayor), Justín Álvarez y Naomy Quirós (Juvenil A), Juan Calderón y Noelia Vargas (Juvenil B), Schmaykel Hernández y Paulina Ortega (Juvenil C) y Esteban Oses y Shyaron Herrera (Infantil A), a las órdenes del entrenador Marco Brenes y la delegada Marlyn Zamora. Organiza. Organiza la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA), teléfonos 2549-0950 y 2549-0949, páginas www.fecoa.org y www.facebook.com/fecoa y correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

TERCERA CARRERA Y CAMINATA TENA. El domingo a las 7 a.m. con salida y meta frente al ICE, en Sabana Norte, con distancias de 10 km (carrera) y 4 km (caminata). Organiza Grupo Publicitario Costa Rica y más informes en el teléfono 2290-3301, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la página www.facebook.com/CarreraTENACR 



* BALONCESTO 
TORNEO DE CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN MASCULINO. Primera fecha, este viernes, Súper Cable Grecia – Universidad Latina en el Polideportivo de Grecia (8 p.m.). 

LIGA SUPERIOR FEMENINA. Tercera jornada, el sábado, Brenes Santo Domingo – Probalpa San Agustín en el Polideportivo de Santo Domingo (4 p.m.), Universidad de Costa Rica – Goicoechea en las Instalaciones Deportivas de la UCR en Mercedes de Montes de Oca (6 p.m.) y Coronado – Universidad Latina en la Escuela Amadita de Coronado (7 p.m.). 

LIGA DE ASCENSO MASCULINA. Cuarta fecha, este viernes, Universidad Católica – Colegio de Abogados en la Universidad Católica en Moravia (8.30 p.m.); y el sábado, Liberia – Alajuela en el Gimnasio Municipal de Liberia (5 p.m.), Goicoechea – Universidad Nacional en el Gimnasio Municipal de Goicoechea (7 p.m.) y Universidad de Costa Rica – San José en las Instalaciones Deportivas de la UCR en Mercedes de Montes de Oca (7.30 p.m.). Organiza la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA), teléfono 2256-3743 y 8613-5189, páginas www.fecobacr.com ywww.facebook.com/fecobacostarica y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 




* BÉISBOL 
QUINTA FECHA DEL NOVENO TORNEO MÁSTER. El sábado a la 1 p.m., Veteranos – San Francisco en el Parque Antonio Escarré, Marlins – Atléticos en el Campo 5 de La Sabana y Pinoleros – Astros en el Campo 6, también en La Sabana. Organiza la Liga Costarricense de Béisbol Máster y más informes en la página www.facebook.com/ligadebeisbol.masterdecostarica , el teléfono 7211-5002 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 



* CICLISMO DE MONTAÑA 
SEGUNDA FECHA DE LA COPA NACIONAL AM PM 2016. El domingo a partir de las 7.25 a.m. en el Bosque de la Hoja, en San Rafael de Heredia, con competencias para las categorías élite, juvenil, prejuvenil, infantil y open, en masculino y femenino, en el formato cross country olímpico (XCO), sobre un circuito de 4,3 km. Las categorías élite tendrán su evento a las 10 a.m. y la Open a las 12 m.d. La fecha es internacional Clase 2 y otorga puntos UCI. Organiza la Asociación Nacional de Ciclismo de Montaña, con el aval de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) y más detalles en el teléfono 8659-5195, en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en la página www.fecoci.net 



* CICLISMO DE PISTA 
TERCERA FECHA DEL TORNEO MOVÁMONOS. El sábado partir de las 8 a.m. en el Velódromo Nacional, en el Parque de la Paz, con competencias de velocidad y medio fondo para las categorías electrón, átomo, molécula, infantil, prejuvenil, juvenil, élite y veteranos, en femenino y masculino. Organiza la Asociación Deportiva de Ciclismo de Pista (ASODECIP) y más detalles en el teléfono 8389-4386 o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 



* CICLISMO DE RUTA 
CLÁSICA SANTANEÑA 2016. El sábado, primera etapa, 9 a.m., Parque de Orotina – San Pablo de Turrubares – Puriscal – Ciudad Colón - Piedades de Santa Ana para la categoría élite masculina, y San Pablo de Turrubares – Puriscal – Ciudad Colón – Piedades de Santa Ana para élite femenina, juvenil masculino, máster A y B y Open federada; y el domingo, segunda etapa, 7.30 a.m., Contra reloj Santa Ana – Matinilla, y tercera etapa, 10.30 a.m., Criterium en Santa Ana centro; ambas para todas las categorías. Organizan la Asociación Prociclismo de Santa Ana y la Asociación Deportiva de Ciclismo Comunal de Santa Ana con el aval de la FECOCI y más detalles en el teléfono 8862-5044 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 



* FÚTBOL AMERICANO 
CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN. El sábado, en el estadio Joaquín Barquero de Paraíso, Falcons – Titans (2 p.m.) y Toros – Dragons (6 p.m.), y en el Polideportivo de Pérez Zeledón, Bulldogs – Predators (2 p.m.). Organiza la Federación de Fútbol Americano de Costa Rica (FEFA) y más detalles en el teléfono 8309-0866, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y las páginas www.americanfootballCR.com y www.facebook.com/AmericanFootballCR 



* FÚTBOL CALLE 
OCTAVO CAMPEONATO HOMELESS COSTA RICA. Segunda fecha, el sábado en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, Deporte y paz – Del cartón al avión (9.15 a.m.), Un balón una esperanza – Un balón cambia tu vida (9.35 a.m.), Métele un gol a la droga – Jóvenes de acero (10 a.m.), Deporte y paz – Del cartón al avión (10.20 a.m.), Un balón una esperanza – Un balón cambia tu vida (10.40 a.m.) y Métele un gol a la droga – Jóvenes de acero (10.55 a.m.). Del torneo se escogerá la Selección Nacional para el Campeonato Mundial de Gente sin Hogar que tendrá lugar en Glasgow, Escocia, del 10 al 17 de julio próximos. Organiza la Asociación Escuchando a la Gente Sin Hogar, teléfonos 8388-0942 y 6069-6690 y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 



* FÚTBOL FEMENINO 
TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN. Segunda fecha, este viernes, Dimas Escazú – Pococí en el estadio Nicolás Macís de Escazú (8 p.m., transmisión en vivo por TD+ Canal 15 de Cabletica); y el domingo, Herediano – Saprissa en el estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia (9 a.m.) Municipal Liberia – Moravia en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia (10 a.m.), Cartago – Arenal Coronado en cancha de La Pitahaya de Cartago (11 a.m.) y UCEM Alajuela – Pérez Zeledón en el Polideportivo Monserrat de Alajuela (11 a.m.). Organiza la Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT), teléfonos 2589-1450 (extensión 138) y 8846-1131, correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y páginas www.uniffut.com y www.facebook.com/Fútbol-Femenino-de-Costa-RicaUNIFFUT-Sitio-Oficial-309621012412491 



* FÚTBOL MASCULINO AFICIONADO 
OCTAVOS DE FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE LINAFA. El domingo, juegos de vuelta, Cuajiniquil – Chirripó en Cuajiniquil (1 p.m.), Esparza – Siquirres en cancha de Nances de Esparza (1 p.m.), Talentos del Caribe – San Ramón en cancha de Puerto Viejo de Talamanca (2 p.m.), Barrialeña – San Rafael Abajo en cancha de La Incubadora (2 p.m.) y Golfito – Valencia en el estadio Fortunato Atencio de Golfito (3 p.m.). Organiza la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA), teléfono 2589-1460 (ext. 102), páginas www.linafa.net y www.facebook.com/linafacostarica y correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 



* FÚTBOL PLAYA 
PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN. El domingo en el Complejo Cieneguita de Limón, Escazú Fútbol Playa – Valencia Beach Soccer (11 a.m.), Orión FC – CS Herediano (12 m.d.) y Limón FC – Puntarenas FC (1 p.m.). En el torneo, que se disputará a dos vueltas todos contra todos, más semifinales y final, también intervendrán los equipos Punta Leona, Dimas Escazú, Puntarenas Jr. y Goicoechea. Organiza la Liga de Fútbol Playa (LIFUPLA), y más detalles en los teléfonos 7211-5002 y 2589-1465, la página en Internet www.futbolplayacr.com , el muro en Facebook como Liga de Futbol Playa y los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 



* FÚTBOL SALA 
TORNEO DE COPA 2016 MASCULINO. Cuarta fecha, el sábado, en Barrio Peralta de Heredia, Hatillo Futsal – Colegio Técnico Puriscal (6.30 p.m.) y T Shirt Mundo – CSH Barrio Peralta (8 p.m.); en el Colegio EMVA en San Francisco de Coronado, Paraíso Futsal – San Francisco Homeless (6 p.m.) y EMVA Coronado – Borussia Futsal (8 p.m.); Santo Domingo – Orotina Futsal en el Polideportivo de Santo Domingo (8 p.m.) y San Antonio – ADIBBO Futsal en la Villa Deportiva de Desamparados (8 p.m.); y el lunes, JOMA Extremos – Grupo Line Futsal B.I. en la Escuela Central de San Sebastián (8 p.m., transmisión en vivo por Extra TV Canal 42). 

FINAL TORNEO DE COPA LA AMISTAD CREACIONES SIN LIMITES 2015-2016 FEMENINO. Juego de ida, este viernes, LDA CODEA — Curridabat Futsal Venus en el Polideportivo Monserrat en Alajuela (8 p.m., transmisión en vivo por Extra TV Canal 42). El partido de vuelta se realizará el 21 de marzo en el Liceo de Curridabat a las 8 p.m. 

TORNEO DE COPA LA AMISTAD 2015-2016 FEMENINO. Semifinales, juegos de vuelta, el sábado, CCDR Santa Bárbara (4) - JDN Naranjo (6) en la Escuela Alfredo González en Santa Bárbara (8 p.m.); y el domingo, Colegio Técnico Puriscal (11) - Rizos FC (8) en el Colegio Técnico Profesional de Puriscal (3 p.m.). En caso de empate en puntos y goles, se jugarán dos tiempos extras de 5 minutos cada uno y de persistir la paridad se realizarán lanzamientos desde el punto de penal para definir el ganador. Organiza la Liga de Fútbol Sala (LIFUTSAL), adscrita a la FEDEFUTBOL, teléfonos 2248-1933 y 8925-9489, página en Internet www.lifutsalcr.com y correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 



* NATACIÓN 
PRIMERA FECHA DEL CIRCUITO DE AGUAS ABIERTAS 2016. El domingo en el Hotel Los Héroes, en el Lago Arenal, con competencias de 1500 m y 4000 m y con la participación de unos 400 nadadores en los distintos grupos por edad. Además, la fecha será eliminatoria de 5000 m y 10000 m para el CAMEX que tendrá lugar en Panamá en julio próximo, y también habrá pruebas para niños en las distancias de 400 m (9-10 años) y 800 m (10-11 años). El circuito, de cinco fechas, continuará en mayo (Condovac La Costa), julio (Reserva Conchal), agosto ( Herradura) y noviembre (Golfo Papagayo). Organiza Aguas Abiertas SAD con el aval de la Federación Costarricense de Natación y Afines (FECONA) y más detalles en los teléfonos 8310-1908 y 4001-6870, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y las páginas www.aguasabiertas.com y www.facebook.com/AguasAbiertascom 



* RACQUETBALL 
FINALES DEL SEGUNDO TORNEO NACIONAL 2016. Este viernes de 6 p.m. a 9 p.m. y el sábado de 9 a.m. a 3.30 p.m. en el San José Indoor Club, en Curridabat, para las categorías singles de AA, A, B, C, Novatos, Senior A y B, Junior U 12, U 10 y U 8 y Femenino, y las de dobles de Open, A y B. Organiza la Federación Costarricense de Racquetball (FECORA), teléfonos 2234-6368 y 8828-6876, página en Internet www.racquetballcr.com y correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 



* SOFTBOL 
CAMPEONATO NACIONAL DE LANZAMIENTO MODIFICADO. Este viernes, Cubanitos – Alajuela en el Campo Nº 2 de La Sabana (7.30 p.m.). 

CAMPEONATO NACIONAL DE BOLA RÁPIDA. El sábado, Piratas – Heredia (8 a.m.) y Alajuela – Cartago (9.30 a.m.) en el Campo Nº 1 de La Sabana y Doble Play - Pitiyankees en el Campo Nº 2 (8 a.m.). 

CAMPEONATO NACIONAL DE BOLA LENTA. El sábado, Doble Play - Pitiyankees (9.30 a.m.) y Ticos – Abogados (11 a.m.) en el Campo Nº 2 de La Sabana y Bruncas – Alajuela en el Campo Nº 1 (11 a.m.). 

CAMPEONATO NACIONAL MÁSTER. El domingo, Soporte Médico – Litigantes (8 a.m.) y Ticos – Shut (9.30 a.m.) en el Campo Nº 2 de La Sabana. 

CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO. El domingo, Tigers – Panteras (10 a.m.) y Thunders – Brujas (12 m.d.) en el Campo Nº 1 de La Sabana. Organiza la Federación Costarricense de Bola Suave (FECOSOFT), teléfono 8839-3856, Muro de Facebook como Federación Costarricense Softball y correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 




* SURF 
TERCERA FECHA DEL CIRCUITO NACIONAL KOLBI – PAPIOLAS SURFING CHALLENGE I. El sábado y domingo desde las 7 a.m. en el Bulevar de Cieneguita, en Limón, con competencias en nueve categorías (Open femenino y masculino, Junior fem. y masc., Boys, Girls, Grommets y Minigrommets fem. y masc.). Organiza la Federación de Surf de Costa Rica, teléfono 8829-2956, páginas www.surfingcr.net y www.facebook.com/FedeSurfCR y correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 



* VOLEIBOL 
TORNEO DE APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN FEMENINO. Este jueves, Goicoechea – Universidad de Costa Rica en el Gimnasio Municipal de Goicoechea (6.30 p.m.) y San José WG – UNED en Plaza González Víquez (7.30 p.m.). 

TORNEO DE APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN MASCULINO. Este viernes, Alajuela – Atenas en el Polideportivo Monserrat de Alajuela (7.30 p.m.), y el sábado, Miramar – Universidad Nacional en el Liceo de Miramar (6.30 p.m.). Organiza la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL) y más detalles en el teléfono 8361-4202, la página www.facebook.com/Fecovolcrc y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 



* VOLEIBOL DE PLAYA 
QUINTA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL 2016. El sábado y domingo desde las 8 a.m. en Playa Tambor, con torneos para las categorías Élite y A, en femenino y masculino. Organiza la Asociación de Voleibol de Playa de Costa Rica y más detalles en los teléfonos 8344-2217 y 8833-4118, la página www.facebook.com/avpcr y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 





Franklin Solís Ortiz 
PERIODISTA 
ICODER