Agenda al domingo 6 de diciembre del 2015

AGENDA DEPORTIVA
ICODER informa de las actividades programadas por las asociaciones y federaciones deportivas para este viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de diciembre de 2015
----------------------------------------------------

-----------------

* AJEDREZ
TORNEO MAGISTRAL BOBBY FISCHER. Este viernes a las 6 p.m. y el sábado y domingo a las 9.30 a.m. y 3 p.m., primeras cinco rondas de un total de siete, en la Sala de Ajedrez Joaquín Gutiérrez Mangel del Estadio Nacional. El evento concluirá el martes y miércoles a las 6 p.m. en el mismo escenario. Organiza Pasión Ajedrez con el aval de la Asociación Deportiva Moravia y el Comité de Competición de la Federación Central de Ajedrez y más detalles en el teléfono 8910-6595, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la página www.pasionajedrez.com
* ATLETISMO
VIGÉSIMA MARATHON SAN JOSÉ COSTA RICA. El domingo a partir de las 6 a.m. con salida al costado norte del Estadio Nacional y meta en la pista atlética del Estadio Nacional, para recorridos de 41,195 km, 21,0975 km, 4 km y 8 km. Organiza Asociación Marathon Internacional Costa Rica, teléfonos 8708-2400 y 8354-6000, página de Internetwww.marathoncostarica.com, Muro en Facebook como Marathon Costa Rica y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.m y más detalles en los teléfonos 8938-4706 y 8403-5031 y en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TORNEO ABIERTO DE PISTA Y CAMPO. El sábado de 8 a.m. a 11 a.m. en el Polideportivo Monserrat de Alajuela, con competencias de salto de altura, lanzamiento de disco, salto de longitud, 5 mil m planos, 100 m planos, lanzamiento de jabalina, 100 y 110 m vallas, 1500 m planos y 400 m planos, en femenino y masculino. Organiza la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA), teléfonos 2549-0950 y 2549-0949, páginas www.fecoa.org ywww.facebook.com/fecoa y correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* AUTOCROSS
CAMPEONATO NACIONAL DESAFÍO 4 X 4. El domingo desde las 9 a.m. en el Hipódromo de Cartago, en Tejar del Guarco, con un total de once pruebas extremas (pozas, serrucho, el cráter que este año será doble, Tempisque, codo, gradas, piedras, tucas, Irazú, Chirripó y winch), para las categorías de 4, 6 y 8 cilindros y absoluta. Organiza RPM TV y más detalles en el teléfono 8884-1919 y en los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* BALONCESTO
TORNEO DE COPA DE PRIMERA DIVISIÓN, Éste viernes, Súper Cable Grecia – Coopenae Arba en el Polideportivo de Grecia (8 p.m.); y el sábado, Coopeservidores Escazú – Ferretería Brenes Barva en el Liceo de Escazú (7 p.m., transmisión en vivo por Extra TV Canal 42). Organiza la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA), teléfono 2233-9475, páginas www.fecobacr.com ywww.facebook.com/fecobacostarica y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TORNEO GOICO NAVIDEÑO DE BALONCESTO FEMENINO. El domingo , tercera fecha, Cartago – San José Juegos Nacionales (10 a.m.), San José – Cañas Maxi (11.30 a.m.), Goicoechea Juegos Nacionales – Cañas Maxi (1.30 p.m.) y Goicoechea Primera – Cartago Maxi (3 p.m.) en el Gimnasio Municipal de Goicoechea. La final y el partido por el tercer lugar se jugarán el domingo 13. Organiza Goicoechea Baloncesto Femenino y más detalles enwww.facebook.com/Goicoechea-Baloncesto-Femenino-14155419354
* BALONMANO
FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN FEMENINO. El domingo, por el tercer lugar, Santo Domingo – Handball San José (3.30 p.m.), y por el título, Tarrazú – San José (5 p.m.), en el Gimnasio Nacional.
CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN MASCULINO. Sexta fecha, el domingo, CIEMHCAVI – Turrialba (9.30 a.m.) y Handball San José – Coopesantos Revolution (11 a.m.) en el gimnasio de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida (CIEMHCAVI) de la Universidad Nacional, en Lagunilla de Heredia. Organiza la Federación Costarricense de Balonmano (FECOBAL) y más detalles en el teléfono 8995-5981, la páginawww.facebook.com/FederacionCostarricenseDeBalonmanoOficial y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* BÉISBOL
CAMPAMENTO JUVENIL. El sábado y domingo desde las 8 a.m. en el Parque Antonio Escarré, en Barrio San Cayetano, con la participación de los equipos de Alajuela, Limón, Siquirres y San José, como preparación para el proceso de Juegos Deportivos Nacionales. Organiza la Federación Costarricense de Béisbol Aficionado (FECOBEISA), teléfonos 8833-0121 y 2549-0927, página en Facebook como FCB Federación Costarricense de Beisbol y correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DUODÉCIMA LIGA MENOR DOMINGUEÑA. Primera fecha, el sábado en el Polideportivo de Santo Domingo de Heredia, a las 9 a.m., Transtica – King Ocean (Categoría Minguitos), Transtica – Hotel Bougainvillea (Preinfantil) y Z Gas – King Ocean (Intermedia); a las 11 a.m., Pasión Deportiva – King Ocean (Senior); y a la 1.30 p.m., Moto Más – Santo Domingo Azul (Senior). Organiza la Asociación de Béisbol de Santo Domingo, teléfonos 8875-0933 y 2237-4433, correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y página en Facebook como Asociación de Beisbol de Santo Domingo, www.facebook.com/Asociación-de-Beisbol-de-Santo-Domingo-139541836077140
* CRICKET
JUEGO INTERNACIONAL JUVENIL. El domingo, Costa Rica – El Salvador, de 10 a.m. a 3 p.m. en el Club de Polo Los Reyes, en La Guácima de Alajuela, bajo el formato T20 y con entrada gratuita para el público. Organiza la Federación de Cricket de Costa Rica, teléfonos 2549-0979 y 8981-7710, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y páginas www.costaricacricket.orgy www.facebook.com/cricketcostarica
* FESTIVAL DEPORTIVO
ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS GRATUITAS EN SAN FELIPE DE ALAJUELITA. El sábado de 9 a.m. a 12 m.d., último festival deportivo gratuito del 2015, contiguo a la Escuela de San Felipe de Alajuelita, con eventos de atletismo en velocidad y resistencia, ciclismo de campo traviesa y fútbol 5 mixto. Organiza la Asociación Deportiva de Atletismo Alajuelita 2001, teléfono 2214-1891, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y páginaswww.facebook.com/jorge.astuaarias.9 ywww.facebook.com/Asociación-Deportiva-de-Atletismo-Alajuelita-Dos-Mil-Uno-1686086574937708
* FÚTBOL MASCULINO AFICIONADO
SEMIFINALES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE CUARTA DIVISIÓN. El domingo, juegos de ida, La Victoria - AD Asturias en cancha de Finca 4 de Río Frío (2 p.m.) y Explosión Deportiva Vilchez - Upala en la cancha La Margarita de Sixaola (10 a.m.).
SEMIFINALES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE QUINTA DIVISIÓN. El domingo, juegos de ida, Barrio México - Atlético Ramonense en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas (2 p.m.) y C.C.D.R. Coto Brus - Fútbol Consultants Academy en el estadio Hamilton Villalbos de Coto Brus (3 p.m.).
SEMIFINALES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE SEXTA DIVISIÓN. El domingo, juegos de ida, Promesas de la Península - Saprissa Proceso 2000 en el estadio Valentín Jiménez de Cóbano (1 p.m.) y Explosión Deportiva Vilchez - Fútbol Consultants Academy en la cancha La Margarita de Sixaola (1 p.m.).
SEMIFINALES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE SÉTIMA DIVISIÓN. El sábado, juego de ida, Escuela de Fútbol Rómulo Cubillo - Futbol Consultatns Guadalupe en la cancha Barrio La Victoria de Liberia (10 a.m.). El ganador de esta serie irá a la final con Fútbol Consultants Academy ante el retiro de Feelgool, su rival en semifinales.
CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE LINAFA. Décimo tercera fecha, el domingo a la 1 p.m., Municipal Guarco – CCDR Paraíso en El Tejar del Guarco, Lankaster – Conce La Unión en Dulce Nombre de Cartago, Orión – Tirrases en La Pitahaya de Cartago, Municipal Santa Ana – Sagrada Familia en el estadio de Piedades de Santa Ana, Ciudad Colón – Juventud Escazuceña en cancha de Río Oro de Santa Ana, Compañeros – San Felipe en el estadio El Sanjuaneño de Tibás, Atlético Belén – Santo Domingo en cancha de La Guácima Arriba, Barva – San Pablo en cancha de San Bartolomé, San Rafael de Heredia – Barrialeña en el estadio Yuba Paniagua de San Rafael de Heredia, Valencia – Gallada en cancha de Cipreses de Curridabat, San Luis – San Rafael Abajo en el ST Center de Aserrí, Curridabat – Montes de Oca en el estadio Lito Monge de Curridabat, Esparza – Municipal San Ramón en cancha de Los Nances de Esparza, Pital – Selección de Canoas en el estadio de Pital de San Carlos, Valverde Vega – Municipal Atenas en el estadio de Sarchí, ASDCA – La Francia en cancha de El Cairo de Siquirres, Deportivo Espinoza Indiana – Caribe Sur en cancha de Indiana Tres, Talentos del Caribe – Limón FC en cancha de Puerto Viejo de Talamanca, Municipal Quepos – Golfito Zona Sur en Rancho Grande de Quepos, Municipal Parrita – Puerto Jiménez en el estadio de Parrita, Cuajuniquil – Municipal Lajas en cancha de Cuajiniquil, Atlético Coco – Isla Venado en cancha de Playas del Coco, Fortuna FC – Santa Cruz en el estadio de Bagaces y San Buenaventura – Santa Rosa en cancha de San Buenaventura. Organiza la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA), teléfono 2589-1460 (ext. 102), páginas www.linafa.net y www.facebook.com/linafacostarica y correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* FÚTBOL SALA
FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL LIGA PREMIER MASCULINO. Juego de ida, el domingo, Orotina Futsal – Borussia Futsal en el Polideportivo de Orotina (7.30 p.m., transmisión en vivo por Extra TV Canal 42). El juego de vuelta se realizará el lunes 14 de diciembre a las 8 p.m. en la Villa Deportiva de Desamparados.
TORNEO DE COPA LA AMISTAD 2015-2016 FEMENINO. Tercera fecha, este viernes, Orbit Futsal – CCDR Desamparados en el Gimnasio Esperanza Herrán de Tres Ríos (8.30 p.m.); el sábado, Flores Futsal – Santo Domingo en el Complejo Santísima Trinidad en San Joaquín de Flores (7 p.m.); el domingo, Curridabat Futsal Venus – JDN Desamparados en el Liceo de Curridabat (4 p.m.), Municipal de Desamparados – Alajuela Futsal en la Villa Deportiva de Desamparados (5 p.m.) y Atletic Club – CCDR San José en el Gimnasio Municipal de Desamparados (7 p.m.); y el sábado 12 de diciembre, CCDR Acosta – Universidad Católica (8 p.m.).
TORNEO DE COPA LA AMISTAD 2015-2016 MASCULINO. Tercera fecha, este viernes, UMCA Futsal – Rizos FC en el Liceo de San Antonio de Desamparados (8 p.m.); el sábado, Asociación Club Montes de Oca – San Francisco en el Colegio San Lorenzo en Santa Marta de Montes de Oca (7 p.m.), Colegio Técnico Puriscal – Santo Domingo en el Colegio Técnico Profesional de Puriscal (7 p.m.), CCDR Santa Bárbara – S.J.M. Futsal en la Escuela Alfredo González Flores en Santa Bárbara en Heredia (7 p.m.) y JDN Naranjo – Zapote FS en el Liceo Experimental Bilingüe de Naranjo (8.15 p.m.); y el domingo, Turrialba Futsal – Cartago Futsal en el Gimnasio Turrialba 96 (3 p.m.), Mónaco FC – Loma Futsal Quepos en la Escuela Central de San Sebastián (4.30 p.m.), Guápiles Futsal – CCDR Montes de Oca U20 en el Polideportivo de Guápiles (5 p.m.), Abangares Futsal – Belén Futsal en el Gimnasio Municipal de Abangares (5 p.m.), Deportivo Nazareno – Vista Grande en el Gimnasio Municipal de Coronado (6 p.m.) y CCDyR Tibás – UNICAJA Limón Futsal en el Gimnasio Municipal de Tibás (7 p.m.). Organiza la Liga de Fútbol Sala (LIFUTSAL), adscrita a la FEDEFUTBOL, teléfonos 2248-1933 y 8925-9489, página en Internet www.lifutsalcr.com y correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* PATINAJE
FINAL DE LA COPA NACIONAL DE VELOCIDAD 2015. El domingo a partir de las 8 a.m. en el Patinódromo Nacional, en el Parque Metropolitano La Sabana, reprogramación de las competencias suspendidas el 22 de noviembre. A las 8 a.m. habrá carreras de fondo por puntos y a las 10.30 a.m. carreras de fondo en línea, para las categorías infantiles de 5-6 años, 7-8 años, 9-10 años y 11-12 años, prejuvenil de13-14 años, juveniles de 15-19 años, Mayor A y Mayor B, en femenino y masculino, y con la participación de 13 equipos de todo el país. Organiza la Federación Promotora del Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT), teléfonos 8915-7753 y 8922-1660, página www.facebook.com/fedepat y correos maximoaraya.sibaja@gmail.com , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* RACQUETBALL
FINAL DE LA COPA AMISTAD 2015. Este viernes a partir de las 6 p.m. y el sábado desde las 9 a.m. en el Costa Rica Country Club, en San Rafael de Escazú, para las categorías singles de AA, A, B, C, Novatos, Senior A y B, Junior U 12, U 10 y U 8 y Femenino, y las de dobles de Open, A y B. Organiza la Federación Costarricense de Racquetball (FECORA), teléfonos 2234-6368 y 8828-6876, página en Internetwww.racquetballcr.com y correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* SOFTBOL
SEMIFINALES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE BOLA RÁPIDA. El sábado a las 8 a.m., Doble Play – Piratas en el Campo Nº 1 de La Sabana y Alajuela - Heredia en el Campo Nº 2.
SEMIFINALES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE BOLA LENTA. El sábado a las 9.30 a.m., Ticos – BCR en el Campo Nº 1 de La Sabana y Alajuela – Abogados en el Campo Nº 2.
CAMPEONATO NACIONAL MÁSTER. El domingo, Polilla – Litigantes en el Campo Nº 2 de La Sabana (8 a.m.).
FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO. El domingo, segundo juego, Tigers – Panteras (8 a.m.), y de ser necesario, Panteras – Tigers (10 a.m.). Panteras ganó el primer juego por lo que de vencer en el segundo será campeón. Organiza la Federación Costarricense de Bola Suave (FECOSOFT), teléfono 8839-3856, Muro de Facebook como Federación Costarricense Softball y correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* TENIS DE MESA
SEXTO TORNEO NACIONAL RÁNKING ÉLITE. El domingo a partir de las 9 a.m. en el Alex Dome, en Coronado. Organiza la Federación Costarricense de Tenis de Mesa (FECOTEME), teléfonos 2549-0939 y 8343-0189, páginas en Internet www.fecoteme.com ywww.facebook.com/FECOTEME y correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* TRIATLÓN
MARINA PEZ VELA QUEPOS – QUINTA FECHA DE LA SERIE BMW 2015. El domingo a partir de las 5.55 a.m. con salida en el Muelle de Quepos y competencias para las categorías Sprint (750 m natación, 20 km ciclismo y 5 km de atletismo), Olímpico (1500 m natación, 40 km ciclismo y 10 km atletismo) y 111 (1000 m de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de atletismo). Organiza Unlimited Productions con el aval de la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI) y más detalles en el teléfono 2245-3774, las páginas www.serietriatlonbmw.com ywww.facebook.com/TriatlonCostaRica y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* VOLEIBOL
CONGRESO INTERNACIONAL DE MINIVOLEIBOL. Este jueves, viernes y sábado, de 8 a.m. a 6.30 p.m. en el Costa Rica Tennis Club, en Sabana Sur, impartido por los expertos internacionales Lorne William Sawala y Tammy Thomas y dirigido a profesores de educación física y entrenadores de procesos de iniciación deportiva. Organiza la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL) con el apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y el Ministerio de Educación Pública (MEP) y más detalles en el teléfono 2233-0414, las páginas www.fecovol.co.cr ywww.facebook.com/Fecovolcrc y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente:ICODER