Agenda Deportiva al domingo 15 de noviembre de 2015

ICODER informa de las actividades programadas por las asociaciones y federaciones deportivas para este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de noviembre de 2015

* AJEDREZ
FASE FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL ABSOLUTO – MEMORIAL ALEXANDER ALEKHINE. Últimas tres rondas, e l sábado y domingo a las 4 p.m. y el lunes a las 6 p.m. en la Sala de Ajedrez Joaquín Gutiérrez Mangel del Estadio Nacional, con la participación d el Gran Maestro Bernal González, los Maestros Internacionales Alexis Murillo, Mauricio Arias y Sergio Minero, los Maestros FIDE Alfonso Alfaro, Sergio Durán y Emmanuel Jiménez, Jeremie Vilpoux y los invitados especiales Evgeny Romanov (GM Rusia) y Juan Manuel González (MF España). Organiza la Federación Central de Ajedrez y más informes en el teléfono 8925-7070, las páginas www.federaciondeajedrez.com y www.pasionajedrez.com y los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* ATLETISMO
CUARTA EDICIÓN LINDORA RUN. El domingo a las 5.40 a.m. con salida y meta en el Centro Comercial Vistana Oeste, en Lindora de Santa Ana, y recorridos de Media Maratón y 10 km. Organiza Real Marketing & Consulting Limitada y más detalles en las páginas www.lindorarun.com ywww.facebook.com/LindoraRun , el teléfono 8311-1000 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* AUTOCROSS
FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL TOYOTA 2015. El domingo a partir de las 10 a.m. en la Pista La Olla en Sabanilla de Alajuela quinta fecha y última, con competencias para las categorías de 4, 6 y 8 cilindros y Libre. Organiza la Asociación Deportiva Autocross en Acción (ADAA) con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) y más detalles en el teléfono 8884-1919 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* BALONCESTO
TORNEO DE COPA DE PRIMERA DIVISIÓN. El sábado, Súper Cable Grecia – Ferretería Brenes Barva en el Polideportivo de Grecia (8 p.m.). Organiza la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA), teléfono 2233-9475, páginas www.fecobacr.com ywww.facebook.com/fecobacostarica y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* BÉISBOL
FINAL DEL DÉCIMO QUINTO TORNEO COPA INDEPENDENCIA. El domingo, primer partido, Halcones del Grupo Rivera – Z Gas en el Parque Antonio Escarré, en Barrio San Cayetano (9 a.m.). La final se jugará a ganar dos partidos de tres posibles.

COPA LIGA DE BÉISBOL MÁSTER. Novena fecha, el sábado a la 1 p.m., Atléticos – Astros en la Cancha 6 de La Sabana y Águilas – San Francisco en el Parque Antonio Escarré. Organiza la Federación Costarricense de Béisbol Aficionado (FECOBEISA), teléfonos 8833-0121 y 2549-0927, página en Facebook como FCB Federación Costarricense de Beisbol y correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* CICLISMO DE MONTAÑA
DOWNHILL INTERNACIONAL CICLÓN 2015. El domingo a las 10 a.m. en la Pista El Ciclón, en Senderos de Ciudad Colón, con competencias de descenso sobre un trayecto de 1,6 km para las categorías élite masculino y femenino, máster, juvenil, prejuvenil, cadetes y rígida. Organiza Ciclón Bike Shop con el aval de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) y más detalles en los teléfonos 8879-7943 y 2288-0965, las páginas www.ciclonbikeshop.com y www.facebook.com/Ciclon-Bike-Shop-179282625489281 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* CONGRESO DEL DEPORTE
OCTAVO CONGRESO NACIONAL DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN. Este viernes a partir de las 2 p.m. y el sábado y domingo de 9 a.m. a 6 p.m. en el Hotel Crown Plaza Corobicí, con la participación de delegados y observadores de federaciones y asociaciones deportivas, comités cantonales, Comité Olímpico, universidades y colegios profesionales, quienes, además de conocer los informes de gestión, trabajarán en tres grandes temas: Juegos Deportivos Nacionales, Política Nacional del Deporte y la Recreación, y Rendimiento, Salud y Deporte. A la cita acudirán, en calidad de expositores invitados, el colombiano Ing. César Augusto Correa Duque, Subdirector técnico de proyectos especiales del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER – Alcaldía de Medellín); el chileno Profesor Manuel Tapia Rojas, Jefe de la División de Políticas y Gestión Deportiva del Ministerio del Deporte de Chile; y los cubanos Dr. Jorge Pavel Pino Rivero, Director del Instituto de Medicina Deportiva de Cuba, y Lic. Agustín Miguel Abril García, Director de Organización y Programación Deportiva del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba. Organiza ICODER.

* DEPORTE PARALÍMPICO
SERIE INTERNACIONAL DE FÚTBOL SALA PARA NO VIDENTES COSTA RICA – NICARAGUA. El sábado a partir de las 4 p.m. en el Coliseo Santo Domingo, en Santo Domingo de Heredia, y el domingo a las 8 a.m. en Plaza González Víquez. Organizan la Selección de Fútbol Sala de No Videntes de Costa Rica y la Federación Paralímpica de Costa Rica y más detalles en los teléfonos 8559-2465 y 8619-9672 y en la páginawww.facebook.com/Futbol-Sala-para-No-videntes-Costa-Rica-76…

FINAL DEL TORNEO DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS. El sábado, Heredia Warriors - Lionsteam CODEA en el Palacio de los Deportes de Heredia (7 p.m.). Organizan la Asociación de Deportes de Conjunto en Sillas de Ruedas (ADECOSIR) y la Federación Paralímpica de Costa Rica y más detalles en el teléfono 8384-9584, la páginawww.facebook.com/paralimpicocr y los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* FÚTBOL FEMENINO
FINAL DEL TORNEO DE CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN. El domingo, juego de ida, Arenal Coronado - Saprissa en el estadio Coyella Fonseca de Guadalupe (11 a.m., transmisión en directo por SINART Canal 13). El juego de vuelta será el sábado 21 en el Estadio Saprissa (8 p.m.). Si Saprissa gana el Torneo Clausura será campeón nacional dado que también se impuso en el Apertura, pero de vencer Arenal Coronado habrá final por el título, el miércoles 25 y el domingo 29 de noviembre.

FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL U 15. El sábado, juego de vuelta, EMVA Coronado – Herediano (0-0) en la cancha de ASODECO en Coronado (1 p.m.). Organiza la Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT), teléfonos 2589-1450 (extensión 138) y 8846-1131, página en Internetwww.uniffut.com y correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* FÚTBOL MASCULINO AFICIONADO
CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE LINAFA. Décima fecha, tercera de la segunda vuelta, el domingo, Orión – Concepción La Unión en cancha de La Pitahaya de Cartago (10 a.m.), Atlético Belén ASORIBE – Barva FC en cancha de La Guácima Arriba (10 a.m.), CCDR Montes de Oca – Gallada CF en el estadio de Sabanilla (10 a.m.), Municipal Guarco – Lankaster 1943 en cancha de El Tejar del Guarco (11 a.m.), Tirrases – CCDR Paraíso en cancha de Cipreses de Curridabat (11 a.m.), Municipal Santa Ana – Ciudad Colón en el estadio de Piedades de Santa Ana (11 a.m.), San Felipe – Sagrada Familia en el estadio de Alajuelita (11 a.m.), Compañeros CCDR Tibás – Juventud Escazuceña en el estadio El Sanjuaneño de Tibás (11 a.m.), San Rafael de Heredia – San Pablo Chirripó en el estadio Yuba Paniagua de San Rafael de Heredia (11 a.m.), CCDR Curridabat – Selección de San Rafael Abajo en el estadio Lito Monge de Curridabat (11 a.m.), Valverde Vega – ADR Esparza en el Estadio Municipal de Sarchí (11 a.m.), Municipal Atenas – Four Can FC en el Estadio Municipal de Atenas (11 a.m.), Selección de Canoas – Municipal San Ramón en cancha de Río Segundo de Alajuela (11 a.m.), Caribe Sur – La Francia FC en cancha de Las Mercedes de Guácimo (11 a.m.), Fortuna FC – Cuajiniquil en el Estadio Municipal de Bagaces (11 a.m.), Santa Rosa – Atlético Coco en cancha de Santa Rosa de Santa Cruz (12 m.d.), Limón FC – ADF Siquirres en el Estadio Juan Gobán de Limón (1 p.m.), Municipal Quepos – Municipal Parrita en Rancho Grande de Quepos (1 p.m.), Barrialeña – Santo Domingo en cancha de La Incubadora en Barrial de Heredia (1.30 p.m.), Carrizal – Golfito Zona Sur en Carrizal de Puntarenas (2 p.m.), Talentos del Caribe – ASDCA en Puerto Viejo de Talamanca (3 p.m.), San Buenaventura – Municipal Lajas en cancha de San Buenaventura (3 p.m.), Santa Cruz FC – Isla Venado en el estadio Cacique Diriá de Santa Cruz (3 p.m.) y San Luis Santa Teresita – Valencia en el ST Center de Aserrí (3.15 p.m.).

CAMPEONATO NACIONAL DE CUARTA DIVISIÓN . Segunda fase de Etapa Nacional, juegos de vuelta, el domingo, Escuela de Fútbol Tucurrique (1) – La Victoria (4) en la cancha de Tucurrique de Cartago (10 a.m.), Fundación La Libertad (3) – Municipal Quepos (2) en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas (10 a.m.), Saprissa Proceso 96 (2) – Deportivo La Capri (2) en la cancha de El Carmen de Mata de Plátano de Goicoechea (11 a.m.), Asociación Deportiva Asturias (3) – Salitral FC (0) en la cancha de Pueblo Redondo en Puntarenas (11 a.m.), Selección de Upala (1) – Escuela de Fútbol Max Sotela (0) en la cancha de Colonia Puntarenas en Upala (2 p.m.) y Explosión Vilchez (4) – Deportivo Los Ángeles (4) en la cancha Margarita de Sixaola (3 p.m.). En caso de empate en puntos y goles se realizarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno y de persistir la paridad se procederá al lanzamiento desde el punto de penal.

CAMPEONATO NACIONAL DE QUINTA DIVISIÓN . Segunda fase de Etapa Nacional, juegos de vuelta, el domingo, Fútbol Consultants Academy (0) – Promesas de la Península (1) en el ST Center de Aserrí (10 a.m.), Barrio México (3) – Liga Menor Alianza (3) en el estadio Ernesto Rohmoser de Pavas (12 m.d.), Nosara Mía (2) – Juventud Deportiva Lagunilla (1) en la cancha de Nosara Centro en Nicoya (12 m.d.), CCDR Coto Brus (3) – San Pablo (3) en el estadio Hamilton Villalobos en San Vito de Coto Brus (1 p.m.), Atlético Ramonense (2) – Selección de San José (1) en el estadio Guillermo Vargas Roldán de San Ramón (2 p.m.) y Real Deportivo Rafaeleño (2) – Deportivo Kido (2) en el estadio Yuba Paniagua de San Rafael de Heredia (2 p.m.). En caso de empate en puntos y goles se realizarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno y de persistir la paridad se procederá al lanzamiento desde el punto de penal.

CAMPEONATO NACIONAL DE SEXTA DIVISIÓN . Segunda fase de Etapa Nacional, juegos de vuelta, el sábado, Fútbol Consultants Academy (1) – Escuela de Fútbol Ciudad Blanca (3) en el estadio ST Center de Aserrí (9.10 a.m.), Escuela de Fútbol Tapezco (0) – Fundación La Libertad (2) en estadio de Tapezco en San Carlos (11 a.m.) y Promesas de la Península (2) – AZ Academy Santa Cruz (0) en el estadio Valentín Jiménez de Cóbano (11 a.m.), y el domingo, Explosión Vilchez (0) – Club Sport Herediano (0) en la cancha Margarita de Sixaola (1 p.m.), CCDR Parrita (2) – AD Santa Ana (2) en el Estadio Municipal de Parrita (1 p.m.), Saprissa Proceso 2000 (4) – Club Sport Herediano Proceso 2001 (2) en la cancha de El Carmen de Mata de Plátano de Goicoechea (2 p.m.). En caso de empate en puntos y goles se realizarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno y de persistir la paridad se procederá al lanzamiento desde el punto de penal.

CAMPEONATO NACIONAL DE SÉTIMA DIVISIÓN . Segunda fase de Etapa Nacional, juegos de vuelta, el sábado, Pumas de Zaragoza (1) – Home Creek (0) en la cancha de Zaragoza de Palmares (2 p.m.) y Liceo Santa Cruz (1) – Escuela de Fútbol Rómulo Cubillo (1) en la cancha del Liceo de Santa Cruz (3 p.m.), y el domingo, Fútbol Consultants Academy (1) – FC Barcelona Costa Rica (0) en el estadio ST Center de Aserrí (8.10 a.m.), Futbol Consultants Guadalupe (4) – AD Santa Ana (1) en el estadio Coyella Fonseca de Goicoechea (8.15 a.m.) y Escuela de Fútbol FELGOOL (1) – Generación de Talentos (2) en la cancha La Hermosa en San Isidro de Pérez Zeledón (9 a.m.). En caso de empate en puntos y goles se realizarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno y de persistir la paridad se procederá al lanzamiento desde el punto de penal. Organiza la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA), teléfono 2589-1460 (ext. 102), páginas www.linafa.net ywww.facebook.com/linafacostarica y correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* FÚTBOL PLAYA
FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN. El domingo, partido de vuelta, Limón - Punta Leona en Cieneguita de Limón (3 p.m.). Organiza la Liga de Fútbol Playa (LIFUPLA), teléfono 2589-1465, página en Internet www.futbolplayacr.com , Muro en Facebook como Liga de Futbol Playa y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* FÚTBOL SALA
CAMPEONATO NACIONAL LIGA PREMIER MASCULINO. Semifinales, juegos de ida, el sábado, Orotina Futsal – CSH Barrio Peralta en el Polideportivo de Orotina (8 p.m.); y el lunes, Hatillo Futsal – Borussia Futsal en la Ciudad Deportiva en Hatillo 2 (8 p.m., transmisión en vivo por Extra TV Canal 42). Los partidos de vuelta se realizarán el 22 y 23 de noviembre, respectivamente.

FINAL CAMPEONATO NACIONAL SEGUNDA DE ASCENSO MASCULINO. Partido de ida, el domingo, Cariari Pococí Futsal – El Carmen FC en el Comunal de Cariari (2.30 p.m.). El partido de vuelta se realizará el sábado 21 de noviembre en el Gimnasio Siglo XXI en Ciudad Quesada. Organiza la Liga de Fútbol Sala (LIFUTSAL), adscrita a la FEDEFUTBOL, teléfonos 2248-1933 y 8925-9489, página en Internetwww.lifutsalcr.com y correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* JUDO
CAMPEONATO NACIONAL INDIVIDUAL 2015. El sábado y domingo desde las 9 a.m. en el Polideportivo de Santo Domingo de Heredia. El sábado competirán las categorías infantiles y cadetes y el domingo las junior y senior, en femenino y masculino. Organiza la Federación Costarricense de Judo y más detalles en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la páginawww.facebook.com/judoencrc

* KARATE
SEGUNDO EVENTO NACIONAL DE MASIFICACIÓN COMPETITIVA FECOKA 2015. El sábado y domingo a partir de las 9 a.m. en el gimnasio del Liceo de Puriscal, gratuito, para todas las categorías infantil, cadete, junior y senior, en kata y kumite, femenino y masculino. Organiza la Federación Costarricense de Karate-do (FECOKA), teléfonos 8367-5439 y 8789-8875 y correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* PORRISMO
CAMPEONATO NACIONAL INSTITUCIONAL 2015 . El sábado a partir de las 10 a.m. en el Polideportivo de Cartago, con la participación de 35 equipos en las categorías Preescolar, Escolar B, Escolar A Femenino, Escolar A Mixto, Colegial Femenino y Colegial Mixto. Organiza la Federación Cheer and Dance Costa Rica (FECAD), páginawww.facebook.com/FECAD-Costa-Rica-1456311234680526

* RUGBY
SEGUNDO TORNEO DE RUGBY SEVENS DE PRIMERAS LÍNEAS HECATOMBE 2015. El domingo de 9 a.m. a 3 p.m. en el Polideportivo de Aranjuez, con la participación de los jugadores más fuertes del rugby costarricense. Además habrá un juego femenino de rugby XV. Organiza la Federación de Rugby de Costa Rica y más detalles en el teléfono 8814-9312, las páginas de Internet www.federacionrugbycr.com ywww.facebook.com/federacionrugbycr y los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* SOFTBOL
CAMPEONATO NACIONAL DE BOLA RÁPIDA. El sábado, Alajuela – Cartago (8 a.m.) y Alajuela – Doble Play (9.30 a.m.) en el Campo Nº 1 de La Sabana y Pitiyankees - Heredia en el Campo Nº 2 (8 a.m.).

CAMPEONATO NACIONAL DE BOLA LENTA. El sábado, Alajuela - Bruncas en el Campo Nº 1 de La Sabana (11 a.m.).

CAMPEONATO NACIONAL MÁSTER. El domingo, Litiganes – Shut en el Campo Nº 1 de La Sabana (8 a.m.).

SEMIFINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO. El domingo, Panteras – Águilas (1-0) en el Campo Nº 1 de La Sabana (10 a.m.). Organiza la Federación Costarricense de Bola Suave (FECOSOFT), teléfono 8839-3856, Muro de Facebook como Federación Costarricense Softball y correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* TENIS
CUARTO TORNEO PANAMERICANO DE DOBLES. El sábado, domingo y lunes desde las 8 a.m. y el martes, finales a partir de las 5 p.m. en el Costa Rica Tennis Club, en Sabana Sur, con la participación de 254 jugadores de 22 países, en las categorías Open, A, B, C y Senior masculinas, y A, B y C femeninas. También se jugará en el Costa Rica Country Club, en San Rafael de Escazú, y el Club Cariari, en Belén, como sedes alternas. Organiza el Costa Rica Tennis Club, teléfonos 2232-1266 y 2232-1228, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y página
www.facebook.com/CostaRicaTennisClub

* VOLEIBOL
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN FEMENINO. El domingo, San José WG – Abangares en Plaza González Víquez (10 a.m.).

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN MASCULINO. El sábado, Miramar – UNED en Miramar (7 p.m.) y Atenas – San Francisco de Dos Ríos en Atenas (8 p.m.).

SEMIFINALES DEL CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL FEMENINO. El domingo a las 10 a.m., partidos de vuelta, Santa Bárbara – Cartago (3-0) en el Liceo de Santa Bárbara y Atenas – Goicoechea (3-2) en Atenas.

FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL DE MINIVOLEIBOL FEMENINO. El sábado en el Gimnasio Nacional, por el noveno puesto, San Francisco – San José WG (9 a.m.); por el sétimo lugar, Pérez Zeledón – Club Roble (10 a.m.), cuartos de final, Miramar – Green Valley (11 a.m.) y Cartago – San Carlos (12 m.d.); semifinales, Santa Bárbara – ganador de Miramar y Green Valley (2 p.m.) y Río Grande de Atenas – ganador de Cartago y San Carlos (3 p.m.), y gran final entre ganadores de semifinales (5.30 p.m.).

FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL DE MINIVOLEIBOL MASCULINO. El sábado en el Gimnasio Nacional, semifinal Pérez Zeledón – Puerto Jiménez (1 p.m.) y final, Río Grande de Atenas – ganador de Pérez Zeledón y Puerto Jiménez (4 p.m.).

FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL PREINFANTIL FEMENINO. El domingo, Cartago – Atenas en el Gimnasio Nacional (10 a.m.).

FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL MASCULINO. El domingo, Cartago – Atenas en el Gimnasio Nacional (12 m.d).

FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL FEMENINO. El domingo, Cartago – Atenas en el Gimnasio Nacional (2 p.m.). Organiza la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL), teléfono 2233-0414, páginas www.fecovol.co.cr y www.facebook.com/Fecovolcrc y correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Franklin Solís Ortiz
PERIODISTA
ICODER